Intendente destacó importancia de la llegada del MSC Flavia a STI
El intendente regional de Valparaíso, Gabriel Aldoney, ayer visitó el puerto de San Antonio para presenciar las faenas desarrolladas por el buque portacontenedores MSC Flavia que recaló en el sitio 1 de San Antonio Terminal Internacional (STI).
Tras dialogar con los ejecutivos de la Empresa Portuaria San Antonio y de STI, Aldoney destacó que la llegada de esta embarcación "demuestra que aquellos agoreros que decían que los puertos chilenos no estaban preparados para atender naves de este tipo, se van a llevar una gran sorpresa porque el puerto de San Antonio, y particularmente STI, está demostrando que estamos preparados para recibir barcos de este tamaño".
"Esto también demuestra que nuestra región, en particular San Antonio, está en condiciones de competir dentro no solamente de lo que ocurre en la región, sino que también dentro de la costa oeste de América Latina", añadió.
"Mis felicitaciones tanto a la Empresa Portuaria San Antonio como al terminal STI, que están demostrando que la alianza público-privada en este sector ha sido exitosa", enfatizó.
Sobre la carrera entre los puertos por el proyecto de Puerto de Gran Escala, Aldoney insistió en que "primero tenemos que ir viendo cómo se va dando el desarrollo de la actividad portuaria, ustedes saben que hoy hay una contracción en el mundo, lo cual nos da tiempo para pensar bien una solución de este tipo".
Aldoney también valoró la continuidad operativa que ha tenido el puerto de San Antonio en el último año.

