Secciones

Con pistola asaltaron a colectivero que se negó a llevar "pasajeros" a la costa

Le sustrajeron el auto y el dinero que portaba. Treinta minutos después uno de los hampones fue arrestado por Carabineros cuando huía por Cartagena.
E-mail Compartir

Mónica Jorquera Escobar.

Un conductor de colectivo que se negó a trasladar a unos pasajeros hasta El Quisco terminó asaltado por "mala voluntad".

El atraco ocurrió la tarde del viernes recién pasado luego de que el colectivero tomara a dos pasajeros que se dirigían al cerro Alegre, lugar donde minutos después lo encañonaron.

Según consta en el parte policial, cuando el chofer llegó a calle Marcos Hinojosa, en el mencionado cerro, los dos sujetos le dijeron que les hiciera una "carrerita" hacia el balneario, pero el chofer se negó explicándoles que no se podía salir de su recorrido.

Fue entonces cuando uno de los individuos sacó un arma de fuego, mientras el otro tomaba las llaves del vehículo. Intimidándolo con la pistola, forzaron al conductor a entregar el dinero de la recaudación del día y además le sustrajeron una cadena de oro.

Como aparentemente los hampones tenían la urgencia de ir a El Quisco, luego hicieron que la víctima se bajara del colectivo y huyeron a toda velocidad rumbo a Cartagena.

30 minutos

Aún con el alma en un hilo, el afectado llamó al 133. Carabineros dio aviso de inmediato sobre el robo del vehículo Nissan V-16 y se hizo el encargo en toda la provincia.

El aviso llegó a la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena y apenas se oyó por la radio policial que se buscaba un auto de color negro, los sagaces de la Sección de Investigación Policial (SIP) salieron a buscarlo. Para mala suerte de los delincuentes, se cruzaron justo con los policías de civil.

Los sujetos iban a una cuadra de la comisaría cuando los miembros de la SIP salían en su búsqueda. Los agentes de la ley siguieron el vehículo para averiguar si se trataba del auto robado y detrás de la unidad policial hallaron el colectivo detenido con un desconocido al volante.

Apenas vio a carabineros trató de arrancar, pero lo acorralaron y lograron detenerlo sólo 30 minutos después del asalto. El otro antisocial logró escapar.

El detenido, Brian Aguilar, tiene más antecedentes policiales que amigos. Ayer fue formalizado en el Juzgado de Garantía por del delito de robo con intimidación y fue reconocido por la propia víctima como el autor del delito.

Tras la audiencia Brian Aguilar quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación en su contra, que se fijó en 60 días.

Funcionarios de Sección de Investigación Policial (SIP) de cartagena atrapó a asaltante.
Registra visita