Denuncian robo en el estacionamiento del Lider
Viernes de la semana pasada. 21 horas. Un cliente del supermercado Lider regresó a su vehículo tras hacer compras. Con espanto se da cuenta que había sido víctima de un robo.
Al llegar a su vehículo, que estaba en la parte del estacionamiento del supermercado que no está techado, vio que el vidrio de la ventana del copiloto estaba quebrado.
Al mirar dentro de su automóvil se fijó que desconocidos habían arrancado con sus pertenencias, entre las cuales contaba un computador y memorias de PC pertenecientes a su empresa, pues el afectado es jefe de logística en Cementos La Unión.
Cuando advirtió el ilícito, Rodrigo Villena le informó a los guardias de seguridad lo sucedido, pero, explicó la víctima, desde el supermercado sólo le hicieron escribir en el libro de reclamos y le dijeron que fuera a carabineros a colocar la denuncia para "desmarcarse de toda responsabilidad", afirmó Villena, quien avaluó las pérdidas, tanto de los bienes sustraídos como de los daños a su auto, en 700 mil pesos. "Pero nadie me ha respondido por nada", se quejó.
En este sentido, el trabajador quiso hacer público lo que le ocurrió porque a su juicio, el supermercado Lider "debe hacerse responsable por sus estacionamientos y de la seguridad de los clientes (…). Esto ocurre por el único motivo que no son capaces de proporcionar guardias en sus estacionamientos y nos dejan expuestos a estas situaciones".
Además manifestó que está estudiando tomar acciones legales contra la empresa, para que ésta se responsabilice por el delito que sufrió.
Finalmente, Villena dijo que aprendió la lección y en adelante tomará medidas de precaución como dejar las especies de valor guardadas en el maletero de su automóvil.

