Secciones

Carabineros llama a pasar las llaves si va a beber alcohol este "18"

E-mail Compartir

Con la entrega de trípticos con recomendaciones, los delegados del cuadrante de Seguridad Preventiva de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena llamaron los automovilistas a no conducir si consumen alcohol en estas Fiestas Patrias.

"Si vas a conducir, no tomes o pasa las llaves. Si eres peatón, extrema tus precauciones en los cruces de calles y semáforos", aconsejaron los uniformados.


Recuperan costosa bicicleta profesional que fue robada

Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Felipe ubicó una bicicleta de montaña marca Mérida, avaluada en un millón 800 mil pesos, la que fue sustraída desde una vivienda en el sector El Almendral de esa comuna.

Detectives establecieron que la especie estaba en manos de un sujeto de 20 años, quien la compró a un tercero a un bajo precio.

El veinteañero fue detenido por receptación.

Registra visita

Grave guagüita que llegó al hospital con pinza incrustada en el cráneo

Niño de 1 año 8 meses está en la UCI del Carlos van Buren. Hasta ayer su estado era crítico.
E-mail Compartir

Mónica Jorquera Escobar.

Internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Carlos van Buren de Valparaíso se encuentra un pequeño de 1 años 8 meses que sufrió una grave lesión en el cráneo.

¿Cómo es que el menor terminó al borde de la muerte? Esa es la pregunta que la policía busca aclarar.

Según información que está en manos de la fiscalía, la tarde del sábado recién pasado el niño ingresó a la Urgencia del hospital Claudio Vicuña con una pinza metálica incrustada en la cabeza, a la altura de la sien.

El menor se encontraba con pérdida de conciencia, puesto que sufrió un traumatismo encéfalo craneal abierto y daño en el cerebro. La pinza que tenía clavada en la cabeza le generó lesiones gravísimas.

Debido a que el pequeño se encontraba con riesgo vital, fue derivado de urgencia al hospital Carlos van Buren de Valparaíso.

Fuentes de Diario El Líder informaron que ayer los médicos habían logrado estabilizar su estado de salud. Sin embargo, las lesiones cerebrales que presenta podrían ser irreparables.

Investigacion

El fiscal que se encontraba de turno solicitó pericias por parte de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones para establecer si el hecho se trató de una lesión provocada por terceros o si fue un lamentable accidente.

Según los antecedentes recabados por la policía, desde un comienzo la madre del bebé manifestó que se fue a duchar y dejó al niño en la cama, desde la que se cayó, instante en se produjo el lamentable accidente.

Ayer el jefe de la BH, comisario Víctor Quintanilla, manifestó que aún se encuentran recopilando antecedentes. Sin embargo, la línea investigativa apunta a que efectivamente se trató de un hecho accidental.

"No tenemos antecedentes de que haya maltrato hacia el niño. No presenta ninguna lesión distinta a la del cráneo. Mantiene sus controles médicos al día. El médico del hospital confirma que es un niño que está bien cuidado, con buen peso y talla", explicó el comisario Quintanilla.

En este sentido es que no se han tomado acciones en contra de los padres del menor, puesto que no están siendo culpados de provocar la lesión al pequeño.

Al cierre de esta edición el menor, quien reside en la parte alta de Llolleo, se mantenía aún en estado crítico.

archivo
archivo
el pequeño se encuentra internado desde la tarde del sábado recién pasado.
Registra visita

Tabino entregó a carabineros un montón de fuegos artificiales

E-mail Compartir

Un tabino aprovechó que carabineros de la Tenencia de El Tabo estaba realizando un "puerta a puerta" informativo para entregar un montón de fuegos artificiales que hace años tenía guardados en su casa.

Según le explicó Raúl Arce a la policía, antes tenía un local comercial y desde entonces le quedaron los fuegos artificiales, cuya venta y utilización están prohibidas en Chile.

Para evitar que ocurriera algún accidente o incluso meterse en un lío con la ley, el vecino decidió hacer una entrega voluntaria de chispitas y petardos. Carabineros los recepcionaron y los enviaron hasta la unidad policial de Santo Domingo para su destrucción.

lsa
lsa
carabineros de el tabo recepcionó los fuegos.
Registra visita