Con "Amor eterno" seguidores despiden al gran Juan Gabriel
Las puertas del Palacio de Bellas Artes se abrieron para rendir el homenaje final al artista. El público podrá ingresar al recinto hasta esta tarde.
Camila Espinoza López
Durante horas, con flores, vestidos de charros y cámaras fotográficas, los admiradores de Juan Gabriel rodearon el Palacio de Bellas Artes, en Ciudad de México, para despedir al popular artista, cuyas cenizas fueron llevadas al lugar desde Ciudad de Juárez, donde el fin de semana se le rindió un homenaje.
La ceremonia en el Bellas Artes se inició con retraso, porque el cortejo que trasladaba los restos del "Divo de Juárez" congregó a numerosos fanáticos quienes espontáneamente cantaron "Amor Eterno". Cerca de las 18.15, hora chilena, con un fuerte contingente policial, ingresó la carroza con las cenizas.
"Dependiendo del flujo de la gente dejaremos abierto el Palacio de Bellas Artes y las cenizas estarán hasta el martes a las 19.00 horas, ese es el límite, porque la familia quiere regresar las cenizas a Ciudad Juárez", dijo el secretario de Cultura de México, Rafael Tovar y de Teresa, a la emisora MVS Radio.
Hoy por la noche, o el miércoles por la mañana, está previsto que las cenizas sean enviadas de regreso a Ciudad Juárez, donde llegaron desde Estados Unidos, país en el que falleció el cantautor el 28 de agosto, a los 66 años, de un infarto.
En la pantalla Chilena
En la televisión local han seguido de cerca los detalles de la despedida del artista. Ayer, en el matinal "Mucho gusto" de Mega se realizó un tributo musical al cantante, con sus mejores éxitos. En México, Katherine Salosny acudió a su homenaje en el Bellas Artes y despachó para el programa.
"Desde el día siguiente de la muerte de Juan Gabriel, en el Palacio de Bellas artes, se levantó un altar improvisado donde la gente coreaba sus canciones. Ha sido hasta hoy una verdadera procesión de todos los fanáticos. El público lo que más destacaba era la calidad humana de Juan Gabriel", dijo la animadora.

