Secciones

"Siempre hermoso, siempre precioso", la frase que hizo llorar en la despedida de "El Magnate"

Ayer se realizó el funeral de Pedro Rodríguez , el conocido adicto a la bencina que esta semana falleció en un trágico incendio.
E-mail Compartir

Mónica Jorquera Escobar.

"Siempre hermoso, siempre precioso". Esa frase se repitió ayer varias veces en el funeral de "El Magnate", el conocido adicto a la bencina que falleció esta semana en un voraz incendio y quien será recordado por decir aquella oración como si fuera su "sello personal".

A las 16 horas decenas de personas se reunieron en la parroquia de San Antonio para despedir a "El Magnate", quien pese a llevar una vida en las calles y con adicción a la gasolina, generó una gran empatía entre los sanantoninos, muchos de los cuales ayer quisieron despedirlo.

"Siempre lo veíamos acá en la galería Manzur (en el centro) y pese a que era una persona que vivía en la calle, era parte de acá del sector. Por eso quise venir a despedirlo, a decirle adiós", expresó un comerciante que llegó a la misa, donde se reunieron más de un centenar de feligreses.

En la ceremonia participaron los dos hermanos de Pedro León Rodríguez Catalán (35), el verdadero nombre de "El Magnate". También llegaron quienes lo conocieron cuando todavía no se convertía en adicto, como compañeros de colegio en la ex escuela de Las Lomas.

"Es una pena cómo falleció. Es terrible una muerte como esta (en un incendio). Tengo los mejores recuerdos de la infancia junto con Pedro", recordó Ester, una ex compañera de colegio.

Luego de la misa, que fue celebrada por el párroco de San Antonio, padre Vicente Véliz, el cuerpo de fue trasladado al cementerio Parque Mirador de Bellavista luego de que el cortejo fúnebre diera un paseo por el centro de San Antonio a punta de bocinas para despedirlo "alegremente, como era él, siempre haciendo chistes", dijo uno de sus amigos que también está en situación de calle.

Como un modo de despedirlo, ayer se adornó la iglesia y parte del centro con globos blanco. Los deudos arrojaron pétalos de rosas al féretro.

Su Muerte

Pedro Rodríguez fue encontrado sin vida la madrugada del miércoles recién pasado luego de un intenso incendio que afectó la casa abandonada donde pernoctaba, en calle Gregorio Mira.

El día de la tragedia la víctima no pudo ser reconocida, ya que el cuerpo se encontraba absolutamente calcinado. Luego de un día de mantenerse como "NN", los hermanos del difunto lo reconocieron en el Servicio Médico Legal y así se estableció que se trataba de "El Magnate".

Tras el incendio la Policía de Investigaciones mantiene una indagatoria. En este sentido se explicó que la principal teoría sobre el inicio del siniestro es que en la vivienda utilizaban velas para iluminarse.

Debido a que el fuego comenzó en la habitación que usaba Rodríguez, se cree que una vela pudo estar cerca de la botella de bencina que "El Magnate" siempre mantenía cerca suyo.

"Sólo espero que no haya sufrido", dijo la hermana del occiso.

sócrates orellana
sócrates orellana
en la parroquia de san antonio despidieron a "el magnate" con globos blancos y pétalos de rosas.
alejandro allen
alejandro allen
rodríguez falleció en incendio que ocurrió en placilla.
Registra visita