Carolina Bustos Muñoz
Una verdadera pesadilla vivieron dos adolescentes luego de que delincuentes intentaran ingresar a su casa ubicada en la localidad de San Juan.
Uno de los antisociales logró ser detenido por Carabineros de Llolleo mientras permanecía escondido entre medio de unos matorrales.
El hecho se produjo cerca de las 20 horas en una parcela ubicada camino al autódromo.
"Una de las víctimas sintió tocar la puerta principal de su casa. Al ir a mirar por el ojo falso vio a un sujeto joven. Fue en ese momento cuando un segundo sospechoso, quien vestía un polerón plomo y portaba una mochila, fue sorprendido por las menores tratando de ingresar a la casa pero por una puerta trasera", explicó el teniente Javier Ferrada.
Una de las adolescentes comenzó a forcejear con el antisocial para evitar que éste ingresara a la vivienda. Finalmente, ambos ladrones huyeron del lugar en dirección al autódromo.
Las víctimas dieron aviso inmediato a personal policial, lo que permitió que uno de los sujetos fuera detenido en una quebrada de la localidad.
"Gracias a la ayuda de vecinos se logró la captura del sospechoso que vestía un polerón gris", contó el oficial.
El detenido, quien mantiene antecedentes policiales, fue identificado con las iniciales M.I.M.P., y a primera hora de ayer pasó a manos de la justicia, por el delito de robo frustrado.
Cuidado
El teniente Ferrada aprovechó la instancia para hacer un llamado a los padres para que tomen resguardos con sus hijos en caso de ser víctimas de algún delito.
"Es importante que ante cualquier hecho se comuniquen de inmediato con personal policial porque como en este caso, la llamada oportuna permitió que uno de los delincuentes fuera capturado", explicó.
20 horas se registró el hecho que terminó con uno de los antisociales en manos de la justicia.
2 menores estaban en su casa cuando dos delincuentes intentaron ingresar a ella.