Fernando Gómez sigue dejando su huella en el airsoft
"El próximo 29 de septiembre llegaré a San Antonio y comenzaremos junto a mi hermano a prepararnos para el Nacional", asegura el deportista de 35 años.
Fernando Rogers Gómez Valdés confiesa que apenas comenzó a desarrollarse dentro de la disciplina del airsoft, su gran sueño era convertirse en el mejor del mundo. "Comencé una aventura la cual me ha dado durante esos años penas y alegrías. Pero lo que me motiva son las ganas de querer superar los obstáculos poco a poco aportar para que este deporte crezca en Chile cada día más", afirma el deportista sanantonino de 35 años que fue reconocido la semana pasada por la municipalidad de San Antonio por su condición de campeón mundial de airsoft (ver recuadro).
Gómez, quien vive en Arica producto de su función en la Compañía de Exploración Divisionaria del Ejército de Chile, está actualmente preparándose junto a su hermano Jesús para el Campeonato Nacional que se desarrollará en Santiago y que entrega pasajes al Mundial que se disputará en Taiwan. "El próximo 29 de septiembre llegó a San Antonio y comenzaremos a prepararnos para el Nacional con mi hermano, ya que buscaremos revalidar el título del año pasado en tiro móvil y poder estar presentes en el Mundial que será en junio del próximo año", explica.
El sueño del airsoft
Cuando Fernando Gómez comenzó a desarrollarse en el airsoft, nunca imagino la proyección que lograría con el paso del tiempo.
"He tenido el placer de conocer y compartir con gente estupenda de norte a sur del país, y también muchos deportistas nacionales que tienen metas y sueños en el airsoft al igual que yo, los cuales radican en que tener una Federación Chilena, y además un apoyo de parte del gobierno para tener los medios y así poder representar a nuestro país de la mejor forma en el extranjero", afirma.
Dentro de las experiencias en el extranjero, Gómez destaca el viaje a Taiwán junto a su hermano para el Campeonato Mundial y la travesía hacia Alemania junto a su señora en calidad de campeón del mundo de airsoft. "En ambas competencias nosotros como representantes de Chile demostramos un alto nivel y rendimiento competitivo. No por nada estampamos en la historia de este deporte con un preciado récord mundial", comenta Fernando Gómez, quien no deja pasar la oportunidad "de agradecer a mi familia, pilar fundamental dentro de toda esta carrera en el airsoft".