Secciones

Adán Vergara confía en revertir el mal inicio en el clásico

El actual capitán de San Antonio Unido sabe que el encuentro del sábado ante Deportes Melipilla es la oportunidad para comenzar a ganar.
E-mail Compartir

PabloJesús Gómez

Este sábado desde las 16.30 horas en el estadio Municipal Olegario Henríquez, San Antonio Unido enfrentará como local a Deportes Melipilla, en una nueva versión del denominado "Clásico del Maipo". En el pasto sanantonino chocarán dos realidades distintas: la visita es el actual puntero de la Zona Norte de la Segunda División (6 puntos); mientras que los lilas aún no han podido sumar unidades, cosechando amargas derrotas por la cuenta mínima ante Trasandino y Deportes La Pintana.

Conscientes de este presente, los jugadores sanantoninos no tuvieron reparos y sacrificaron sin problemas las celebraciones de Fiestas Patrias, entrenando normalmente los días 18 y 19 de septiembre. Y ayer el entrenamiento también fue intenso. Temprano comenzaron los trabajos de fútbol reducido en las canchas del complejo deportivo Buzeta Centro Sport. Luego de esta dinámica, el plantel realizó trabajo de máquinas en el gimnasio del recinto deportivo ubicado en San Sebastián. Pero eso no fue todo. Durante la tarde, Jorge Garcés comenzó a definir la oncena titular para este sábado, durante un nuevo entrenamiento en el estadio Municipal.

"Los jugadores tenemos que estar a disposición de lo que diga el entrenador. Así que sabemos que estos sacrificios son parte del fútbol. Lo único que nos interesa ahora es preparar de la mejor forma el partido del sábado, porque tenemos que salir de una vez por todas de este mal momento que nos tocó en estas dos primeras fechas", afirma el defensa central Adán Vergara, capitán del SAU.

Pese a las dos caídas en el arranque, el experimentado jugador asegura que "el funcionamiento dentro de la cancha ha sido bueno, solamente que no quiere salir el gol. Por eso es que tenemos confianza en lo que hemos realizado, ya que los dos partidos los hemos perdido con penales en contra. Y como se dice en el fútbol, saliendo el primer gol se abre el arco".

Respecto a lo que será el "Clásico del Maipo", Adán Vergara reconoce que estos partidos "son especiales, sobre todo para los hinchas que lo esperan durante todo el año. Los que llegamos hace poco sabemos lo que significa este partido, y tenemos bien puesta la camiseta por la ciudad de San Antonio y por el club".

la jineta de capitán demuestra el liderazgo que el defensa central adán vergara representa en el camarín sanantonino. "El grupo está muy bien pese a las dos derrotas", afirma.
Registra visita