David Muñoz Castillo
Tres partidos jugadores, tres derrotas. Tres goles en contra y ninguno marcado. Solo por diferencia de gol San Antonio Unido se salva de ser el peor equipo de la Segunda División. El "honor" lo tiene el debutante Vallenar.
Este es el presente del SAU en el torneo, el equipo que se armó para ser campeón y subir a Primera B, pero que hoy arriesga ese objetivo. Melipilla su verdugo de esta fecha ya le sacó 9 puntos de ventaja. Mucho para algunos, no para otros como el DT Jorge Garcés, quien confía en el repunte y asegura que 9 de 96 unidades en disputa a lo largo de 32 fechas del campeonato son recuperables.
Lo mismo creen los jugadores, y los hombres de más experiencia sacan la voz en esta compleja e inquietante realidad.
La hinchada está intranquila. Algunos piden la salida de "Peineta" y el sábado en el estadio de gritaron y le tiraron un par de cosas a los futbolistas. La crítica se acepta, pero no la agresión.
Cristian Oviedo, el central de 36 años y uno de los valores destacados de este equipo, pide tranquilidad en este momento y mesura a la hora de tomar determinaciones. "En lo personal creo que la solución no pasa por cortar cabezas. En los equipos grandes, recién después de 25 partidos cortaron a Beccacece. Hoy la tolerancia que se tiene con el profesional chileno es muy poca. Nos debemos aprender a querer. Los dirigentes traen a puros extranjeros para hacer apuestas. Así no sé a dónde vamos a llegar, sí la solución es trabajo", recomendó el defensor.
Reconoce que no le agrada este presente y considera normal los anuncios y rumores de salida del DT de la banca. "Lamentablemente con tres derrotas y en un equipo que se armó para ser protagonista, es lógico que empiecen los rumores. Todos lo vemos en los equipos de primera. En la semana se trabajan los errores, se tratan de mejorar, el equipo está cohesionado, a quien le toca jugar tiene la convicción de hacerlo bien", argumentó el jugador para defender la labor que desempeña Garcés en el SAU.
Cristian Oviedo y sus compañeros se sienten solos, dicen no contar con el apoyo de los dirigentes. "Los equipos que suben son los que vienen de atrás y son los que se mantienen en comunicación entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Lamentablemente estamos solos, salvo el Willy (Marco González), quien es el que acarrea la utilería, no tenemos más apoyo dirigencial. Esto lo tenemos que sacar adelante nosotros, los jugadores", expresó con resignación, pero con la convicción de pasar lo antes posible este mal inicio de campeonato que tiene al SAU en el fondo de la tabla del Grupo Norte.