Secciones

Una joven madre busca ayuda para instalarse en terreno con sus dos hijos

Hace seis meses que no puede pagar el arriendo del departamento donde vive porque su pareja está en la cárcel. Tiene que irse, pero no quiere quedar en la calle con sus pequeños retoños.
E-mail Compartir

Pablo Jesús Gómez

Hace pocas semanas, la pareja de Jennifer Coloma fue sentenciado a cumplir una condena de diez años en la cárcel de San Antonio. Con dos hijos producto de esta relación, la joven de 27 años tuvo que sobreponerse a este difícil panorama y proyectarse para lo que será su nuevo presente en compañía de sus hijos Yerey (5 años) y Jeremy (1 año y medio).

El problema es que al no tener el ingreso económico que aportaba su pareja, las condiciones cambiaron y hace cerca de seis meses que no ha podido pagar el arriendo del departamento donde vive junto a sus pequeños en el sector de Bellavista. Jennifer agradece que la dueña de la propiedad no haya tomado medidas graves, ya que mantiene una buena relación con ella.

"Lo que pasa es que soy una persona trabajadora, entonces eso ella lo valora. Le dije que apenas pueda dejaré el departamento, porque ella tiene la intención de venderlo", comenta Jennifer, quien vende ropa usada en la feria que va rotando por la ciudad puerto.

Regalo de la suegra

Antes de mudarse a los blocks ubicados en calle Litoral en Bellavista, Jennifer vivía en la casa de su suegra junto a su pareja -a quien conoció hace diez años cuando ambos trabajaban como temporeros en una viña- y su primer hijo Yerey. El pequeño hogar se encontraba en un terreno ubicado en el pasaje René Schneider en el cerro El Carmen.

Pero cuando Jennifer quedó embarazada de Jeremy, quiso buscar algo donde pudieran estar tranquilos con su familia, y así fue como emigraron hacia Bellavista.

Eso sí, antes de irse, la suegra le indicó a Jennifer que cuando ella falleciera, el terreno quedaba a su disposición. Y es justamente en aquel terreno en cerro El Carmen donde la madre quiere volver a establecerse junto a sus dos hijos. "Pero la casa donde vivía mi suegra está en pésimas condiciones y no se puede estar ahí porque el piso se hundió mucho. Y los últimos días he tenido que venir a cuidar el terreno porque han llegado algunas personas a intentar ocupar la casa", afirma.

Reciclando de la génesis

Cuando supo que tenía que dejar el departamento, Jennifer, con la ayuda de un grupo de amigas, se trasladó al lugar adonde se encontraba la ex Villa Génesis para recolectar materiales reciclados que podrían servirle en el terreno que le regaló su querida suegra Alicia Muñoz.

"Trajimos pizarreños, palos, fierros y otros materiales con los que pudimos parar una parte de una mediagua, pero nos falta mucho para poder instalarnos a vivir con mis dos hijos", reconoce.

Ante esta difícil situación, Jennifer Coloma ya no sabe qué hacer. Al no tener un trabajo estable aparte del que realiza vendiendo ropa en las ferias libres, se le hace muy complicado reunir el dinero necesario para comprar una mediagua.

"Si alguien nos puede ayudar estaríamos muy agradecidos. Le dije a la dueña del departamento que apenas me pueda venir a vivir a El Carmen desalojo allá, pero en el terreno no tengo ni siquiera un lugar para guardar las cosas de la casa", explica Jennifer, quien espera dentro de un plazo menor a un mes dejar su actual hogar en Bellavista, y asegura que de recibir cualquier ayuda "estará agradecida de por vida junto a sus hijos Yerey y Jeremy".

2 Hijos tiene esta joven madre. Si alguien está interesado en entregarle algún tipo de ayuda, la pueden llamar al teléfono celular 9-98808517.

jennifer, junto a dos amigas, en el terreno ubicado en el carmen. aquí espera instalarse junto a sus dos hijos.
Registra visita