Atrapan a banda cuando huía con millonario botín de un robo
Tres sujetos entraron a robar en un minimarket de Santo Domingo. Carabineros los arrestó y uno de ellos quedó en prisión preventiva.
En el corazón de Barrancas terminó la fuga de una banda que arrasó con un minimarket en Santo Domingo. Cuando tres sujetos arrancaban a toda velocidad por calle Independencia fueron alcanzados por Carabineros y los arrestaron.
El procedimiento policial fue mañana de ayer. Los tres detenidos se levantaron tempranito para sustraer especies desde un negocio en la comuna Parque.
Eran las 6 de la mañana cuando un testigo vio cómo tres individuos salían desde el supermercado "Tío Alberto" y cargaban un vehículo con cajas. Sin darles tiempo de escapar llamó a Carabineros.
Funcionarios de la Subcomisaría de Carabineros de Santo Domingo fueron rápido hasta el lugar y vieron el vehículo que había sido descrito por el testigo. Lo siguieron de inmediato y pidieron apoyo a otras patrullas de San Antonio, puesto que el móvil se dirigía hacia el norte.
La persecución policial se mantuvo desde Santo Domingo hasta Barrancas, donde lograron atrapar a los sujetos y recuperar las especies, las que estaban dentro del maletero del automóvil.
El botín, que fue avaluado por la víctima en 2 millones de pesos, consistía en botellas de licores y cigarrillos.
Detenidos
Tras el procedimiento se detuvo a dos mayores de edad y a un adolescente de 17 años. Los tres fueron formalizados ayer en el Juzgado de Garantía por el delito de robo con fuerza en lugar no habitado.
Luego de la audiencia de formalización quedaron en libertad el menor de edad y uno de los adultos que no contaba con antecedentes.
Sin embargo, el tribunal decidió dejar en prisión preventiva a un hombre de 21 años que tenía anotaciones penales por distintos delitos. Debido a que fue considerado un peligro para la sociedad, el detenido, de iniciales C.A.S.C., estará preso por los 60 días que durará la investigación.
17 años tiene uno de los detenidos. Los otros dos arrestados son de 21 y 20 años.
2 millones de pesos fue el avalúo de las especies sustraídas desde el local comercial.

