Secciones

Realizaron el funeral de abuelito de 105 años

E-mail Compartir

A los 105 años falleció José Modesto Pino Orellana, un conocido y querido agricultor de la comuna de Navidad, en la vecina provincia de Cardenal Caro. En esa localidad se convirtió en una de las personas más longevas.

Según señaló la nieta del fallecido, Nadia Olguín, el hombre murió el viernes recién pasado en el hospital Claudio Vicuña luego de permanecer internado dos semanas en el recinto asistencial, pues padecía de enfermedad propias de su prolongada edad.

"Mi abuelo era oriundo de Navidad. Cada cumpleaños que hacíamos se lo celebrábamos en grande, tanto así que duraba dos días el festejo. Su muerte de verdad es algo que nos ha dado un duro golpe", expresó la nieta. Agregó que "él (José) siempre nos decía que quizás tenía 117 años, ya que cuando lo llevaron a inscribirse con sus demás hermanos al Registro Civil, ya tenía como diez años. Pero no existe ningún documento que lo acredite, sólo lo que él nos contaba".

Los restos de don José Modesto Pino Orellana fueron velados en calle José Miguel Carrera, Llolleo, en la casa de la hija del agricultor.

Ayer se realizó el funeral, que se llevó a cabo en el cementerio Parroquial de Navidad.

Antes de ello se efectuó una misa en la Parroquia Natividad del Señor de la vecina provincia.

En su última despedida sus familiares lo recordaron con mucho cariño y destacaron que fue un hombre de mucho esfuerzo.

cedida
cedida
josé Pino falleció el viernes recién pasado.
Registra visita

Rescatan a joven que cayó desde 4 metros en el talud

Bomberos y funcionarios del Samu trabajaron la madrugada de ayer en el lugar.
E-mail Compartir

Mónica Jorquera Escobar.

Un nuevo accidente se registró en el Mirador Talud 21 de Mayo. La madrugada de ayer se desarrolló un operativo para rescatar a un joven que sufrió una violenta caía de altura.

A la 3.30 horas quienes se encontraban en el lugar llamaron al hospital pidiendo auxilio porque un hombre se había precipitado desde unos 4 metros.

De acuerdo a fuentes de Diario El Líder, el afectado es un joven de 23 años que se encontraba sentado sobre un muro de contención y, por motivos que se desconocen, perdió el equilibrio y cayó hasta la parte baja del talud.

La víctima sufrió lesiones de distinta consideración, quedando tendido en la ladera.

Hasta el sitio del suceso acudieron funcionarios del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu), los que bajaron por el talud para rescatar al herido.

En la parte baja del mirador atendieron e inmovilizaron al paciente. Debido a las dificultades que presentaba el terreno, se solicitó ayuda de Bomberos.

Al lugar acudieron voluntarios del Grupo de Reconocimiento e Intervención en Medios Peligrosos (Grimp) de la Segunda Compañía de San Antonio.

Junto a los funcionarios del Samu lograron sacar al lesionado en una camilla, siendo subido a pulso hasta calle 21 de Mayo.

Fuentes de Diario El Líder indicaron que el joven presentaba diferentes lesiones, aunque ninguna de riesgo vital.

3.30 horas de ayer se registró la emergencia en el talud, donde había un gran número de personas.

@SegundaCBSA
@SegundaCBSA
un hombre de 23 años se precipitó desde el mirador durante la madrugada.
@SegundaCBSA
@SegundaCBSA
el herido fue inmovilizado por funcionarios del samu.
Registra visita