Realizaron el funeral de abuelito de 105 años
A los 105 años falleció José Modesto Pino Orellana, un conocido y querido agricultor de la comuna de Navidad, en la vecina provincia de Cardenal Caro. En esa localidad se convirtió en una de las personas más longevas.
Según señaló la nieta del fallecido, Nadia Olguín, el hombre murió el viernes recién pasado en el hospital Claudio Vicuña luego de permanecer internado dos semanas en el recinto asistencial, pues padecía de enfermedad propias de su prolongada edad.
"Mi abuelo era oriundo de Navidad. Cada cumpleaños que hacíamos se lo celebrábamos en grande, tanto así que duraba dos días el festejo. Su muerte de verdad es algo que nos ha dado un duro golpe", expresó la nieta. Agregó que "él (José) siempre nos decía que quizás tenía 117 años, ya que cuando lo llevaron a inscribirse con sus demás hermanos al Registro Civil, ya tenía como diez años. Pero no existe ningún documento que lo acredite, sólo lo que él nos contaba".
Los restos de don José Modesto Pino Orellana fueron velados en calle José Miguel Carrera, Llolleo, en la casa de la hija del agricultor.
Ayer se realizó el funeral, que se llevó a cabo en el cementerio Parroquial de Navidad.
Antes de ello se efectuó una misa en la Parroquia Natividad del Señor de la vecina provincia.
En su última despedida sus familiares lo recordaron con mucho cariño y destacaron que fue un hombre de mucho esfuerzo.

