Cóndor desaprovechó la gran oportunidad de recuperar el liderato
Con un hombre más por casi media hora, los placillanos no pudieron romper la igualdad ante Huracán, que sigue como líder de la serie de honor.
Cóndor desperdició la gran oportunidad de volver a liderar la serie de honor del Oficial de la Puerta del Pacífico. Ayer los placillanos solo consiguieron un empate 1-1 ante Huracán y no le pudieron arrebatar a los llolleínos el primer lugar.
Tenían todo para dar el golpe, jugaron como locales en Estrella, con un hombre más por casi media hora y enfrentaron a un mermado equipo de Luis Peñailillo, que tenía cuatro bajas sensibles: Francisco Rojas, Pedro Amigo, Luis Olivares y Francisco Pastén (quien fue al banco y entró en los descuentos para no dejar a su equipo con otro menos).
Cóndor comenzó con todo y ya a los tres minutos estaba en ventaja. Narciso Cabrera, el ex SAU, pateó al arco casi sin ángulo. El meta Eduardo Díaz dio un rebote y el "Negro" Osorio, con su oportunismo de siempre abrió la cuenta.
La visita trató de armarse, de responder y de a poco empezó a llegar al arco de Fredy Bascur. El senior Christian Marín tuvo el empate en los 13'. Y cuando se jugaban los descuentos Ángel Gabriel Gómez falló por poco un cabezazo. El delantero se ganó un "cototo" en la frente, al chocar con Bascur en la refriega.
El mismo artillero fue protagonista de la jugada del penal. En los 52' Boris Cisterna derribó en el área al "Ángel del gol" y el juez Juan Ampuero (de pobre desempeño por los reiterados errores cometidos) sancionó el penal. Sebastián Ampuero igualó el marcador en los 54'.
Cóndor se fue con todo arriba. En los 66' el juez cobró penal por una mano en el área de Huracán, y tras largos minutos de duda se retractó. Osorio en los 71', en una gran acción, pudo desnivelar. Con un tiro libre Sebastián Mella casi venció al meta Díaz y en los descuentos Clavijo estrelló el balón en el palo.
Con el empate Huracán llegó a 44 puntos y Cóndor lo sigue a dos unidades.
El DT William Carrasco, con el 1-1 consumado, dijo que "dejamos todo en la cancha, el fútbol es así. Hicimos todo por ganar, nos cobraron un penal inexistente y después el árbitro nos cobró otro y lo anuló. Con esos cobros es difícil alcanzar al puntero".
Luis Peñaillo, DT de Huracán y quien vio el partido desde la galería porque lo expulsaron en el duelo de superseniors, aseguró que "el juez con sus malos cobros condicionó el partido. Muy malo el arbitraje", denunció.

