El mea culpa del plantel por el despido de "Peineta"
El grupo de jugadores hizo dos intentos con el presidente del club para revertir la medida.
La salida de Jorge Garcés del banco del SAU todavía genera secuelas. El plantel de jugadores se muestra inquieto y los referentes, los hombres de más experiencia, no se resignan a la partida de "Peineta" el estratego que los trajo a la tienda lila y conformó un grupo de futbolistas con el objetivo de subir a Primera B.
Esta semana, tras conocer la determinación del presidente Miguel Díaz, los jugadores dos veces trataron de revertir la medida. Se reunieron en la cancha del Municipal, pero no lo lograron.
Ahora con resignación tratan de seguir adelante, pero se culpan del despido de Garcés. "Estamos dolidos y tristes, por los resultados que no se nos dieron. La salida del profe fue por eso, no le respondimos en la cancha, no supimos obtener buenos resultados y esto terminó con su salida", explicó el capitán lila Adán Vergara.
Francisco Prieto, uno de los últimos en arribar a la escuadra, dijo que "lamentablemente el fútbol es de resultados y se corta por lo más delgado. Es una pena, porque el armó este equipo para grandes cosas. No hemos sumado puntos y eso nos tiene bastante inquietos, bastante preocupados y ocupados trabajando".
El central Vergara aseguró que al interior del plantel existía el convencimiento de revertir este mal arranque con 4 derrotas al hilo. "Sentimos que esto lo damos vuelta, en el partido que viene. Le pedimos a los dirigentes que aguantaran al profe este fin de semana. Creemos que si ganamos un partido, ganaremos los que vienen. Lamentablemente tenían una decisión tomada. Los jefes son el profe y los dirigentes", asumió el experimentado central.
El "Pancho" Prieto agregó que "la decisión estaba tomada, lo hablamos una y dos veces y no lo pudimos lograr. Eso nos provocó amargura, queríamos sacar con él esto adelante. Ahora por él queremos dar vuelta esto, aunque sea tarde. Necesitamos el triunfo para lograr el objetivo, que es subir. Estamos convencidos de que lo lograremos, aunque nos hubiese gustado hacerlo con Jorge Garcés", confidenció el guardametas.
Vergara anunció que para el partido de mañana van por los tres puntos. "Lo único que podemos hacer ahora es ganar en la cancha, es la única manera de bancarlo (a Garcés) ahora. Hablar no sirve de nada si no rindes en la cancha, perdimos los cuatro partidos y lamentablemente esto terminó con la salida del profe. Es triste y doloroso para el plantel. Tenemos que asumir donde estamos y salir del hoyo que estamos", asumió el central sobre mal momento que vive el SAU en el arranque del torneo.
David Muñoz Castillo
dmunozc@lidersanantonio.cl

