Eugenio Gálvez plantea profesionalizar la gestión de la municipalidad tabina
El candidato a alcalde de Chile Vamos enumeró los puntos en que reforzará su trabajo si es que triunfa en las urnas.
Eugenio Gálvez Navarrete (66) es el candidato a alcalde del pacto Chile Vamos en la comuna de El Tabo. Aunque es independiente, lo apoya el partido Renovación Nacional.
Gálvez, que nació en Santiago pero vive desde hace 35 años en el balneario tabino, decidió postular porque cree que él puede dirigir el municipio y ejecutar transformaciones. "Aquí hay una cosa muy clara: tenemos 20 años de estancamiento en la comuna", argumenta este contador auditor e ingeniero comercial.
Su propuesta es "profesionalizar" la gestión alcaldicia y el trabajo de la municipalidad. Explica que El Tabo y El Quisco son comunas muy similares y aunque el balneario tabino tiene más años de historia, su crecimiento ha sido menor al de la ciudad vecina. "Algo estamos haciendo mal, yo lo tengo detectado y muy claro. A lo mejor en su oportunidad hicieron las cosas bien, porque en ese entonces éramos 5.000 habitantes, ahora somos 14.000. La cosa tiene que cambiar y ser más profesional. Obviamente tiene que haber un profesional dentro de la comuna", especifica.
Sin peleas
Respecto a sus propuestas, Gálvez afirma que ante todo lo que no quiere es "estar buscando peleas dentro de la comuna". Añade que "no voy a quitar ningún beneficio de los que ya hay, no voy a despedir gente (en el municipio)".
La idea de este aspirante al municipio es lograr que se regularicen las propiedades que aparecen como comunidades privadas, generar un plan de identidad turística, profesionalizar la atención de salud municipal, hacer que la comunidad participe en el plano regulador y habilitar un call center para recibir todo tipo de llamadas al municipio.
Para esto, Eugenio Gálvez quiere en el municipio se haga "una auditoría de gestión" , lo que incluye impulsar "una reingeniería a la Oficina Municipal de Intermediación Laboral. Abogará, dice él, por un centro de recreación para el adulto mayor, una farmacia comunal y un centro deportivo.
"El cambio que propongo es cumplir con las cosas que nos han prometido durante 20 años. La gente está aburrida que le estén prometiendo agua y alcantarillado", sentencia.
Serios
A juicio de Eugenio Gálvez, los principales y más "serios" problemas que tiene El Tabo están en las áreas de seguridad, salud y educación. En ese sentido, también admite que le preocupa que haya una alta cesantía en el balneario tabino. "A corto plazo quiero incentivar el turismo como corresponde en la comuna, porque en estos momentos no hay turismo y sólo son veraneantes los que vienen", declara al enfatizar que falta capacitar a quienes trabajan en esta actividad en El Tabo.


