Secciones

Mamá de niña de 9 años que fue violada: "Que ese desgraciado muera en la cárcel"

Ayer el Tribunal Oral condenó a un hombre de 60 años por el delito de violación y abuso sexual contra una niña. Fiscalía logró que se acreditara el delito y pidió 20 años de cárcel para el acusado.
E-mail Compartir

Mónica Jorquera Escobar.

En septiembre del año pasado comenzó lo que para una familia de San Antonio es una "pesadilla".

Entonces uno de los niños de la casa le contó a su mamá que su hermanita de 9 años sufría por las constantes tocaciones y "cariños" que le hacía el "tata".

Los "cariños" descritos por el menor de edad se trataban de abusos sexuales reiterados y violaciones que padecía la niña a manos de su abuelastro.

Cuando la madre de la pequeña afectada oyó el relato, denunció de inmediato a la policía y comenzó la investigación en contra de un hombre de 60 años, quien aprovechaba momentos en que quedaba al cuidado de la menor para violentarla.

"Le hizo mucho daño a mi hija. Hoy se demostró que ella (hija) siempre dijo la verdad sobre que era abusada", expresó Francisca, madre de la víctima, cuyo apellido se mantendrá en reserva.

La investigación del hecho fue encabezada por el Ministerio Público y la menor fue sometida a una serie de peritajes sicológicos que establecieron que su relato era certero y que las vejaciones de las cuales fue objeto eran verídicas.

Ayer el Tribual Oral en lo Penal resolvió -luego de tres días de juicio- que el imputado, de quien no se podrá publicar su identidad por orden de los magistrados, es culpable.

Los jueces lo condenaron ayer como autor de los delitos de violación infantil y abuso sexual infantil reiterado en contra de una menor de 14 años, argumentando que se estableció la ocurrencia de los delitos luego de una serie de evidencias y por el propio relato de la niña.

Una vez que se informó que el acusado fue encontrado culpable, la madre de la pequeña manifestó que "espero que ese desgraciado se muera en la cárcel, que se seque en la cárcel, que le den el máximo de años que se pueda".

20 años

El fiscal a cargo del caso, Álvaro Mansilla, solicitó al tribunal que el acusado sea condenado a 20 años de prisión por los delitos que cometió. "Como Ministerio Público pedimos el máximo de condena para el imputado, que son 20 años de presidio", detalló el abogado persecutor.

En la misma audiencia el fiscal Mansilla leyó a la terna de jueces un informe que recibió del Tribunal de Familia sobre el actual estado de la menor violentada.

El informe sicológico es dramático: "Presenta daño severo por ser víctima de manera crónica (de los abusos y violaciones), lo que afecta su desarrollo emocional (…). (Presenta) una lesión síquica", expuso el fiscal.

Además Álvaro Mansilla dijo que espera que el tribunal dé una alta pena al condenado porque éste no cuenta con atenuantes, puesto que mantiene antecedentes penales y además no aportó en la investigación.

"El imputado negó en todo momento su participación. No hubo colaboración por parte de él en esclarecer los hechos", informó el abogado del Ministerio Público.

por orden del tribunal no se pudo sacar fotografías durante la audiencia donde hallaron culpable al imputado.
Registra visita