Dichos del intendente desataron dudas sobre el futuro del estadio
Gabriel Aldoney dijo que solo hay mil millones para el Municipal en el presupuesto 2017.
Las declaraciones del intendente regional Gabriel Aldoney sobre el financiamiento para las obras del nuevo estadio Municipal desataron las dudas respecto a la materialización del anhelado proyecto para la comuna de San Antonio.
En una entrevista con la radio Integración, la autoridad dijo que "la ley de presupuesto contempla una cantidad de mil millones de pesos (para el estadio), lo que a nosotros como gobierno regional nos parece insuficiente. Creo que debemos buscar la fórmula para que este estadio comience a ser construido durante el 2017, en el primer semestre".
Estas palabras pusieron en entredicho todos los anuncios hechos por el alcalde y hoy candidato Omar Vera, los parlamentarios y otros personeros de la Nueva Mayoría respecto al financiamiento de la obra. El edil aseguró en su momento que los 9 mil 883 millones de pesos que costará el recinto estaban comprometidos por el Ministerio del Deporte, a través de la firma de un convenio con esta repartición.
Aldoney le entregó a los diputados y senadores la responsabilidad de proporcionar más recursos para el proyecto del estadio sanantonino. " Debemos recurrir a la labor de los parlamentarios, quienes discutirán el presupuesto en el Congreso. El año pasado tuvimos dificultades con el financiamiento de los hospitales y como gobierno regional hicimos un esfuerzo importante para que se modificarán las asignaciones presupuestarias para asegurar los hospitales de San Antonio y Casablanca", recordó el representante del Ejecutivo.
Sobre el rol que jugará el Congreso en el futuro del estadio de San Antonio, Aldoney agregó que "esa es la negociación que hay que hacer en la ley de presupuesto, la que está en discusión ahora en el Congreso. El proyecto está asegurado, lo que no está asegurado es el ritmo de construcción", precisó.
Christian Ovalle, jefe de la Secretaría de Planificación Comunal y hoy alcalde subrogante, aclaró que si bien los dichos del intendente pueden ser correctos, se amparó en el convenio que la Municipalidad de San Antonio y el Instituto Nacional del Deporte firmaron el 20 de septiembre y que asegura el financiamiento del proyecto con la entrega del dinero en tres cuotas. "Tenemos firmado un convenio de transferencia de recursos para la reposición del estadio Municipal. Este convenio indica en su contenido que el aporte del IND a la municipalidad es de 9 mil 883 millones 696 mil pesos (el total del proyecto)", detalló y aclaró Ovalle.

