"Estamos aburridos. Todos los días los camiones pasan volando por la calle, sin ningún respeto. Además la contaminación de la cementera y del dragado en el agua aún continúa y no han hecho nada ninguna autoridad".
María Vermeersch (50) fue una de los 15 vecinos que el reciente miércoles salió a la calle a manifestarse en contra de una serie de problemas que serían provocados por una planta de cemento y asfalto que se encuentra en la localidad.
Junto a ella, Fernando Vidal explicó que "cerca del río están lanzando el material del dragado que están haciendo en el puerto. Eso provoca que el agua, que toma Esval esté contaminada. Y qué es lo que se hace. Le echan más cloro. El agua es mala. Además se está contaminando la naturaleza".
Estas denuncias fueron rebatidas por Esval, empresa que descartó que el agua potable esté recibiendo algún tipo de contaminación.
Es por esta razón que el reciente miércoles, en una de las reuniones que realizaron los vecinos del sector para analizar esta situación, de manera espontánea decidieron protestar en la ruta.
Según fuentes policiales de Diario El Líder, en el lugar se quemaron neumáticos y se establecieron barricadas sin afectar el tránsito que circula por aquella arteria.
Hugo Galarce añadió que "además todos los días pasan cientos de camiones a toda velocidad. Sin contar que además contaminan el lugar con el material que traen desde el puerto. Ojalá que las autoridades hagan algo, porque aquí en San Juan, al parecer, cada uno hace lo que quiere".