Un feliz Guede reconoció que el partido ante la U. de Concepción "no será fácil"
El entrenador ofreció una distendida conferencia. Es más, un periodista fue víctima de sus bromas.
Pamela Serey A.
Definitivamente en Colo Colo se respira otro aire. "¿Y mi reloj? ¿Supongo que me lo trajiste?", increpó Pablo Guede a un periodista, sonriendo, apenas puso un pie en la conferencia de prensa. "Claro, acá lo tengo", respondió el aludido.
Resulta que el entrenador de Colo Colo fue a una entrevista con CDF y él esperaba un reloj de muñeca, un regalo que nunca llegó.
Con ese ánimo más lúdico, Guede se sentó frente a los periodistas y comenzó la conferencia de prensa. El primer tema que se tocó fue el próximo rival de los albos, pues deben enfrentar a Universidad de Concepción, un rival que siempre le ha causado problemas a Colo Colo. "La U de Conce es un gran equipo, tiene un sistema muy definido. No regala la pelota y te presiona mucho. No será fácil", reconocía el argentino.
También confesó que el receso por la fecha Fifa fue favorable para los albos. Dijo que pudo trabajar nuevos sistemas de juego con sus dirigidos y avisó que podría sorprender. "Ya tenía dos opciones, puedo jugar con línea de tres o de cuatro. Ahora entrenamos un nuevo sistema y los jugadores lo conocen muy bien", contó. Eso sí, todavía no tiene decidido cuál usará para intentar vencer a la U de Conce. "El esquema lo definiré este viernes. Tenemos mañana (hoy) y el sábado para ver cómo los enfrentaremos de la mejor manera", agregó el estratega.
Luego fue consultado por su ánimo, que notoriamente estaba alto. Respecto a eso, el estratega sostuvo que, a pesar de la victoria ante los azules "la tranquilidad estuvo siempre. Lo que cambia cuando ganas es un poco el humor".
Además, agregó que en el plantel siempre hubo confianza. "Por parte de los jugadores y de nosotros hacia a ellos. Nunca dejé de estar tranquilo. Lo repetí en muchas ocasiones, era cuestión que se empezara a ganar", explicó.