Arrestaron a sospechoso de los incendios en la antigua estación
"El Melón" fue detenido por la Policía de Investigaciones porque estaba prófugo de la justicia.
El Ministerio Público lleva adelante una investigación en contra de un hombre de 51 años apodado "El Melón", el principal sospechoso de ser el autor de los incendios que afectaron a la antigua Estación de Trenes de San Antonio, en el centro de la ciudad.
Los funcionarios de la Policía de Investigaciones a cargo de las diligencias oyeron varias veces el apodo de "El Melón", puesto que algunas personas en situación de calle que alojaban en la estación abandonada lo sindican como el sujeto que habría prendido fuego al inmueble en cinco oportunidades.
Luego de dos meses de ocurridos los ataques incendiarios, la policía encontró al sospechoso y mantiene sobre él las indagatorias para determinar si quemó la reliquia arquitectónica.
El jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, comisario Jorge Jara, informó que por ahora no se le han imputado cargos en el tribunal como autor de los siniestros, pero que de igual manera lograron detenerlo porque descubrieron que se mantenía prófugo de la justicia por otro delito.
Mientras los detectives investigaban el caso de los incendios, averiguaron que presentaba una orden pendiente de aprehensión por un delito de robo en lugar no habitado cometido en Valdivia.
Además el detenido, identificado con las iniciales A.I.A., se encontraba con el beneficio de firma quincenal, lo cual dejó de cumplir.
Tras el arresto fue puesto en manos del Juzgado de Garantía de San Antonio, desde donde fue trasladado hasta Valdivia para que cumpla en prisión los delitos que cometió.
El comisario Jara manifestó que pese a ser llevado al sur del país, la investigación en su contra sigue adelante por los incendios ocurridos en la ex estación, junto con anunciar que de reunirse las pruebas que hacen falta, deberá responder ante la justicia acá en San Antonio.
51 Años tiene el detenido, que registra una orden pendiente de aprehensión emanada desde Valdivia.