San Antonio Unido sufrió hasta el final para ganar en casa
El juvenil Fabián Bustos marcó el tanto del triunfo en los descuentos sobre Deportes Vallenar. Los lilas celebraron por primera vez en el Municipal.
El hincha que no tuvo fe y se fue antes del estadio Municipal se lo perdió. El fanático que se quedó fue testigo de la épica victoria de San Antonio Unido, la primera en su casa esta temporada 2016-2017.
Cuando se jugaba el tercer minuto de descuento y la afición lamentaba otro mal resultado (porque un empate sin goles ante el peor equipo de este torneo lo era) el canterano Fabián Bustos le pegó mordido a un rebote en el área visitante para entregar los tres al SAU.
La falta de gol le penó a los lilas otra vez. Sin un referente de área las 7 ocasiones claras de marcar (2 en el primer tiempo y 5 en el complemento) se desperdiciaron.
Por eso cundía la decepción entre los fanáticos. El primer tiempo derechamente fue malo, porque los lilas no eran capaces de dar más de tres pases acertados. El equipo se veía lento, sin sorpresa y sin variantes en el ataque.
Después de la media hora Isaías Peralta, Paulo Cárdenas e Ignacio Pinilla comenzaron a dialogar con el balón.
En los 33' el "Pini", el autor del primer tanto lila esta temporada (la semana pasada en el norte ante Vallenar), recibió una habilitación de Cárdenas, se acomodó para la zurda y su disparo se estrelló en el palo. Fue como en el Mundial ante Brasil: el palo de Pinilla.
Todos se lamentaron en el estadio, porque el hincha que ya conoce a este equipo, sabe que las ocasiones perdidas se lamentarán más adelante.
Freddy Delgado, el DT interino del SAU, ayer tuvo un mérito en la lectura del partido. Se dio cuenta que con tres arriba no iba a tener éxito y se la jugó por el ingreso del "Chucky" González por Danesi.
El "10" podrá estar un poco pasado de peso, no tendrá la misma velocidad de antes, pero el talento no lo pierde y con su presencia Peralta, Cárdenas y Pinilla se vieron más activos.
El SAU quedó con un clásico 4-4-2 y empezaron a llegar las paredes en los metros finales de la cancha, los lanzamientos de distancia y los desbordes.
Las ocasiones se gestaban, solo faltaba el finiquito. El gol lo tuvieron Peralta (54'), Pinilla (62' y 74'), González (73') y Cárdenas (77').
No quería salir y por eso más de un hincha, preguntando cuánto quedaba, se fue antes del estadio.
El DT se la jugó por el juvenil Fabián Bustos, el que debutó con "Peineta" Garcés en la penúltima fecha del torneo 2015-2016 con un gol ante Trasandino.
Quedaban cinco minuto y reemplazó a Paulo Cárdenas, uno de los mejores, junto al "Chucky".
El "10" en la desesperación por ganar disparó al arco, el balón rebotó en un defensor y le cayó a Bustos, quien con el corazón le pegó para marcar. El delantero se lo dedicó a su "Lelita", su abuela fallecida hace dos semanas. Por eso derramó lágrimas, por el triunfo y por este gol que vale más que tres puntos para el SAU.