Martín Álvarez llega a lo más alto del BMX latinoamericano
El joven sanantonino obtuvo el primer lugar en la competencia internacional que se realizó en la ciudad de Lima en Perú.
Un paso gigante dentro de su carrera internacional en el bicicross dio el joven piloto sanantonino Martín Álvarez, ya que a sus 16 años pudo consagrarse como campeón latinoamericano en la categoría Crucero Experto.
El pedalero fue el único representante del BMX sanantonino en la Copa Latinoamericana que se disputó los días 15 y 16 de octubre en la ciudad de Lima, capital de Perú. En la primera jornada remató en tercera posición, mientras que al segundo día obtuvo el primer lugar, lo que lo catapultó como el mejor exponente dentro de la categoría Crucero Experto 16 años.
"La competencia estuvo bastante complicada, ya que los rivales eran todos muy fuertes. De hecho en mi serie estaba el quinto mejor del mundo en Crucero Experto, que es un ecuatoriano, por lo que valoro aún más el hecho de haberme consagrado campeón latinoamericano", reconoce Martín Álvarez, quien fue acompañado durante su estadía en Lima por su abuelita Nely Astorga, quien ha sido pilar fundamental en la carrera del sanantonino.
El deportista está entrenando actualmente todos los días en la pista "Milo Olivares" que se encuentra al interior del Parque Dyr (solamente no va cuando se encuentra en arreglos), y previo a la competencia disputada en Lima, se dirigió hasta la pista de BMX de San Bernardo para practicar bajo las órdenes de Tole Sarabia.
Y como Martín Álvarez además pertenece a la preselección chilena de BMX, cuenta con la posibilidad de efectuar cuatro entrenamientos a la semana con preparadores de primera línea. Sin embargo, no ha podido asistir regularmente a las sesiones que se realizan en la pista profesional de Peñalolén, básicamente por un problema de financiamiento.
"Martín como no puede ir a todos los entrenamientos puede que pierda este cupo. En la selección chilena comienzan a auspiciar por completo a las categorías Elite y Junior, sin embargo los entrenadores lo aguantan porque saben que tiene un enorme potencial en el BMX", reconoce María Catalina Rojas, madre de Matías Álvarez, reciente campeón latinoamericano de bicicross.