Escondido en La Pintana cayó el autor del tiroteo mortal de Cartagena
Mamá del detenido: "Mi hijo no es una mala persona, pero estaba aburrido de que siempre nos entraba a robar (el fallecido)".
Vecinos de la calle Yungay de Cartagena difícilmente olvidarán el 7 de octubre pasado. Ese día fueron testigos de cómo un hombre se bajó de su vehículo y disparó al menos siete veces en contra de su víctima. Mató a José Pichunante Pavez antes de la hora de almuerzo.
La Brigada de Homicidios de la PDI comenzó las indagatorias y al cabo de un par de días ya mantenían un estrecho cerco policial para atrapar al asesino, quien fue reconocido por más de un testigo.
Luego de dos semanas de diligencias, la madrugada de ayer la BH atrapó al autor del tiroteo mortal. En una habitación que arrendaba con un nombre falso en la población Santo Tomás de La Pintana, arrestaron a Felipe M.P. de 28 años.
Robo
"Antecedentes nos indican que el detenido tiene directa participación en este hecho (homicidio), cuyo móvil fue por unas rencillas anteriores entre víctima y victimario", detalló el subcomisario de la BH, Rodrigo Burgos, tras el arresto.
El oficial Burgos reveló que Felipe M.P. habría disparado en contra de José Pichunante porque éste habría entrado a robar a la casa de la madre del ahora imputado.
Debido a que "El Piraña", como le decían al difunto, habría sustraído unas especies, Felipe fue a "cobrar" y lo hizo dándole siete balazos en plena vía pública.
Ayer la madre y la hermana del imputado accedieron a conversar con Diario El Líder sobre la aprehensión de Felipe M.P.
"Nosotros no somos delincuentes. Nadie tiene derecho a quitar la vida. Sabemos que lo que hizo (homicidio) no es bueno y tiene que pagar por ello, pero este niño que falleció nos robaba", expresó la hermana del detenido.
La madre del imputado aportó que "mi hijo no es una mala persona, pero estaba aburrido de que siempre nos entraba a robar. Tres veces me entró a robar a la casa y nunca le hicimos nada. (Pichunante) Me robó hasta medicamentos".
Las mujeres explicaron que eran vecinas de José Pichunante y que mientras residían juntos le tendieron una mano. "Nosotros lo ayudábamos y nos robaba, hasta comida le dábamos. Hoy sólo le pedimos perdón a su familia por todo lo que pasó", dijo la hermana de Felipe M.P.
El autor ayer fue formalizado por el delito de homicidio y el Ministerio Público cuenta con una serie de pruebas en su contra.
Ayer se reveló que el día del tiroteo, la policía levantó del sitio del suceso solo un casquillo de bala, puesto que el propio imputado recogió las vainillas restantes en un afán por ocultar su participación.
Ayer el hombre de 28 años quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación en su contra.
"No es malo (Felipe). El predicaba, es cristiano, ayudó a construir una iglesia, pero la droga, los amigos y todo eso cambia a la gente", analizó la mamá del detenido entre lágrimas.
"Antecedentes nos indican que el detenido tiene directa participación en este hecho, cuyo móvil fue por rencillas anteriores entre víctima y victimario",
subcomisario Rodrigo Burgos."
"Nosotros lo ayudábamos y nos robaba. (...). Hoy sólo le pedimos perdón a su familia",
hermana del detenido"