Carolina Bustos Muñoz
Las elecciones municipales desarrolladas ayer en Cartagena estuvieron marcadas por los "roces" que se generaron entre los simpatizantes de algunos candidatos, los que finalmente y afortunadamente no pasaron a mayores.
Por un lado estaban quienes acusaban al actual alcalde Rodrigo García de poner toda la maquinaria municipal a su disposición, mientras que también se acusó al candidato a alcalde Marco Verdala de estar "picado" y de andar "inventando cahuines".
Lo cierto es que a pesar de las acusaciones, el proceso se llevó a cabo sin mayores contratiempos.
mesas
En el colegio Presidente Pedro Aguirre Cerda, 27 de las 28 mesas instaladas en el establecimiento se constituyeron sin mayores inconvenientes. Así lo indicó el jefe de local, teniente José Tomás Pedreros. "La mesa 15 fue la primera en formarse a eso de las 8.30 de la mañana, en tanto, a las 10.35 aún faltaba que se constituya la mesa 2 ya que sólo llegó una vocal", indicó el oficial.
En tanto, en el Liceo Poeta Huidobro, Ivonne Espinoza, delegada de Servel, explicó que la primera mesa en constituirse fue la 25 a las 8 horas mientras que la última fue la 7, a las 10.30 horas.
En el establecimiento de calle Casanova se vivió una situación muy particular en la mesa número 14.
Manuel Luengo llegó al liceo para cumplir con su deber cívico cuando se percató que la mesa 14 no estaba en ninguna parte.
"Toda la vida he votado en el liceo, pero ahora llegué y me dicen que esa mesa no está y que tengo que ir al Pedro Aguirre Cerda a votar. Igual es extraño porque en internet tampoco sale el cambio", contó este vecino de la comuna.