700 vecinos se atienden por problemas mentales
El Centro de Salud Familiar (Cesfam) 30 de Marzo brinda atención en salud mental en promedio a 720 personas durante el año, una numerosa cantidad de usuarios que convierte a este Cesfam de la comuna de San Antonio en uno de los que más reciben a pacientes con estas patologías.
Pensando en brindarle una atención oportuna y cercana, su equipo de profesionales hace un llamado a la comunidad a buscar apoyo en ellos en caso de que comiencen a sentir señales físicas y emocionales de que algo no anda bien en su organismo.
Para tratar enfermedades como la depresión, trastornos ansiosos y situaciones
complejas como alcoholismo y violencia intrafamiliar, el Cesfam 30 de Marzo tiene abiertas sus puertas contando con el Programa de Salud Mental, prestación que la realiza sicólogos, asistentes sociales y médicos.
Karen Cardemil, sicóloga del Cesfam 30 de Marzo, indicó que el sector se caracteriza por tener diferentes problemáticas siendo una constante el bajo nivel socioeconómico, las problemáticas familiares, la violencia intrafamiliar y alto nivel de vulnerabilidad. Se suma también casos de drogadicción y alcoholismo.