Tensa relación entre DT y jugadores del SAU marca la previa del clásico
El presidente Miguel Díaz medió para que Eduardo Vidal y Cristián Oviedo se reintegraran a los trabajos del DT Freddy Delgado, quien los había separado del plantel.
Poco y nada se habla de fútbol al interior del equipo de San Antonio Unido. El ambiente está tenso, hostil. Ello, luego de que el DT interino Freddy Delgado separara a dos jugadores del plantel.
Ayer, después del entrenamiento, como nunca, algunos jugadores no quisieron referirse al "Clásico del Maipo", que medirá a Melipilla y a los lilas en el estadio Roberto Bravo, a partir de las 15 horas de este sábado.
Pese a que ninguna de las dos partes lo reconoce públicamente, la relación entre los jugadores y el DT está quebrada, luego de que fuentes de Diario Líder revelaran que los jugadores se negaron a entrenar sin los "marginados", el reciente martes.
Silencio sepulcral
La mañana de ayer, en el estadio de Estrella de Chile, Eduardo Vidal y Cristián Oviedo hicieron un trabajo aparte de sus compañeros.
"Yo a mis 64 años no tengo ningún temor en tomar el toro por las astas cuando corresponde y yo me hago responsable de eso", advirtió el DT en relación a la decisión de separar a los dos deportistas.
El interino aclaró que su molestia se produjo "porque se hizo un cambio que fue cuestionado por dos jugadores (Vidal y Oviedo), quienes objetaron a sus compañeros y a quien tiene este cargo (DT) y yo lo único que hice fue poner la pelota en el piso", dijo en la única frase de fútbol que se escuchó ayer.
El partido al que hace alusión es el jugado frente a Barnechea. El marcador iba 1-0 en favor de los locales, cuando el técnico decide el ingreso del defensa Adán Vergara por el volante Mario Sandoval.
Esta situación provocó el desconcierto en los jugadores quienes no entendían el cambio. "Sacó a un contención y yo le pregunto al Pancho (Prieto) qué hacemos. Levanto las manos en señal de qué hacemos, para saber cómo nos íbamos a ordenar", cuenta Oviedo, quien ayer fue el único de los sancionados en referirse a esta situación.
La molestia de Delgado, según el mismo confesó, fue gatillada debido a que sus jugadores lo criticaron públicamente (durante el compromiso) y no en el camarín tras el partido. Es por esta razón que "les pedí que fueran a hablar con el presidente y que él decidiera qué pasará con ellos".
Reunión
Tras la práctica, los jugadores involucrados partieron rumbo a las oficinas del presidente lila, Miguel Díaz, quien tras una larga conversación con Oviedo y Vidal aseguró "que mañana (hoy) entrenarán de manera normal, porque el tema se solucionó".
"Como en toda empresa cuando hay actos de indisciplina se deben reconocer, aplicarse (una sanción) y superarse. Acá el entrenador Freddy Delgado es un trabajador que tiene que hacer cumplir la disciplina. Acá se escuchó a ambas partes y solucionamos el problema".
Oviedo, tras la cita con Díaz, detalló que "nosotros le hicimos saber al presidente todas las molestias que sentimos no solo en este caso en particular, sino también en otro tipo de cosas, como por ejemplo, cuando jugamos con lluvia y no había cambio de camisetas en el entretiempo o a veces que no hay agua o gas para bañarse. Es fome que uno y el resto de mis compañeros tenga que pasar por todo eso par que después te digan que no estás comprometido".
Respecto a la búsqueda de un nuevo entrenador para San Antonio Unido, el timonel lila aclaró el supuesto rumor de la llegada de Luis Pérez a la banca local.
"La llegada de Luis (Pérez) se ha alargado mucho por un tema de presupuesto. Nos sale muy caro. Pero no podemos hablar de uno o de otro a esta altura cuando no hay nada".
Sin embargo fuentes del club contaron que las negociaciones con Pérez están casi selladas.