Construcción de la nueva Ruta de la Fruta sufriría otro aplazamiento
El gerente de la Corporación para el Desarrollo de San Antonio, Drago Domancic, dio a conocer ayer otro aplazamiento en el proyecto de construcción de la nueva Ruta de la Fruta, iniciativa que incluye un segundo puente sobre el río Maipo.
De acuerdo a lo indicado por Domancic, mediante un comunicado, representantes de la corporación se reunieron con la Coordinación de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP), con el fin de ofrecer su colaboración para el pronto inicio de la licitación del esperado proyecto. Sin embargo, con desazón se enteraron de la existencia de un conflicto en el sector Peumo-Las Cabras debido a una petición formulada por la asociación de ribereños de Pichidegua ante la posibilidad de que se inunden sus terrenos como consecuencia del proyecto.
La iniciativa, que permitiría contar con el Camino de la Fruta con un mayor estándar de seguridad, se verá aplazada por este requerimiento que está siendo atendido con urgencia por los encargados del proyecto.
Esta situación implica que el proceso de licitación se iniciará en el primer semestre de 2017 y no durante el 2016 como estaba previsto, detalló Domancic.
"Un proyecto de una longitud de 134 kilómetros que cruza 3 regiones y 7 comunas no está exento de dificultades y resulta conveniente lograr acuerdos previos a su ejecución, ya que ello permite que los tiempos sean menores. Si bien tomará un tiempo adicional al presupuestado, esperamos que ello permita que pronto exista una empresa adjudicada que nos permita retirar los camiones de Santo Domingo y Llolleo", puntualizó.

