Sanantonino se luce con sus diseños que realiza a mano y en tiempo récord
Iván Peralta (33) confeccionó al dibujo animado "Gokú" en sólo tres días.
Desde que Iván Peralta (33) vio la película "Iron Man 3" quedó rayado con el traje del personaje. El sanantonino, simplemente, quería uno y estaba dispuesto a desembolsar algo de dinero para darse un gustito.
Una tarde se sentó a buscar por internet alguna oferta de la armadura del héroe de ciencia ficción, y casi se cayó de espalda cuando supo el precio de la figura.
"Estaban como a 800 lucas y venían sin pintar. Eran muy caros, de dónde iba a sacar esa plata", indica.
La única opción que tenía este joven era crear el diseño con sus propias manos. Así que se puso a investigar los patrones, los materiales y todo lo que necesitaba para iniciar su nuevo hobby.
El primer diseño que realizó fue el de Hulkbuster. "Me demoré dos meses y me quedó bien bonito. Esos sí, tuve que trabajar día y noche", asegura.
Iván quería la armadura para tenerla de adorno en su hogar, pero un día uno de sus amigos le pidió que fuera a animar un cumpleaños con su disfraz.
"A los cabros chicos les gustó, así que me fui a poner al paseo Bellamar para ganar plata", comenta con la astucia que lo caracteriza.
Es así como desde hace un par de meses Iván se dedica a trabajar los fines de semana y, su sueldo, es la pequeña colaboración que le entregan los turistas que se fotografían con sus propios celulares en compañía de Hulkbuster, Pikachu y Gokú.
Manos a la obra
A lo lejos, la armadura de Iron Man parece ser de fierro o lata, sin embargo, no creerá que está hecha en base a goma y pesa aproximadamente 42 kilos.
"El Hulkbuster se ve ultra resistente como de fierro, eso se produce por la pintura y los detalles que le hago, pero cuando la gente lo toca se da cuenta altiro".
Para llegar al sorprendente resultado final, el sanantonino debe dedicar largas hora de trabajo, ya que un mal corte significa perder el material.
"Trabajo día y noche si es necesario. Por ejemplo, para fabricar a Gokú debí estar tres días encerrado en mi casa".
Sus diseños son hechos a manos y con mucho cariño, pues él mismo indica que se emociona haciendo esto.
-¿Por qué te demoraste tan poco haciendo a Gokú?
-Mi esposa me preguntó cuánto me iba a demorar y cómo le dije tres días, de inmediato lo publicó en la feria de las pulgas. Tenía que tenerlo listo para el fin de semana.
Iván estaba cansado, pero ni durmió por cumplir con su palabra. "La parte más difícil fue el pelo, pero nunca quise parar porque al ver los avances quedaba impresionado".
Venta de diseños
Iván confiesa que una vez estaba "pato" y que unas personas se ofrecieron para comprarle su primer diseño. El sanantonino no lo pensó dos veces y lo vendió.
"En total he vendido ocho modelos. El precio va desde los 800 mil a un millón de pesos".
-¿A qué lugares has enviado tus modelos?
-Los diseños los he enviado a Valparaíso, Francia y el que más lejos se fue, está en Inglaterra.
Lo interesante de esta venta es que Iván promete garantía ilimitada. "Pueden venir las veces que quieran para que los arregle si es que tienen alguna complicación", señala.
LA novedad
Iván promete que para la próxima temporada veraniega sorprenderá a los niños con sus nuevos modelos de Elsa de Frozen, Vegeta (Dragon Ball) y Charizard (Pokémon), además de fotografiar e imprimir la foto para la comodidad de los turistas.
Por otro lado, las personas pueden ubicarlo para animar cumpleaños o comprar sus productos a través de su página de Facebook "Iván Peralta Farías".
"Los diseños los he enviado a Valparaíso, Francia y el que más lejos se fue, está en Inglaterra",
Iván Peralta,, diseñador autodidacta."


