Secciones

El inmenso sufrimiento de una madre a ocho años del crimen de su hijo regalón

Margarita González cuenta lo difícil que ha sido sobrevivir todo este tiempo con la pena por no tener a Alejandro a su lado.
E-mail Compartir

Carolina Bustos Muñoz

Hoy se cumplen ocho años de la muerte de Alejandro Martínez González, quien fue asesinado por un grupo de jóvenes la madrugada del 9 de noviembre de 2008, cuando regresaba a su casa en Llolleo. Tenía 19 años.

Su dramática partida caló muy hondo en su familia, en especial en su madre Margarita González, quien aún no logra reponerse de la pena, sobre todo en estos días en donde recuerda la muerte de su hijo tal como si fuera ayer.

"Este día es muy difícil para mí. Pienso en su sufrimiento y altiro mi piel se pone de gallina", dice Margarita mientras su voz comienza a quebrarse.

Desde la partida de su hijo, esta mujer se ha empecinado en que Alejandro jamás sea olvidado. Por eso, junto a su marido Víctor Martínez, fue la impulsora de la creación del Centro de Atención de Víctimas, el cual hoy entrega ayuda profesional a las familias que han perdido un ser querido de manera violenta.

"Cuando uno pierde a un ser querido de esta manera, tú no sabes a quién acudir. Los delincuentes tienen un abogado, pero a las víctimas nadie las toma en cuenta. Después del juicio es peor. Todo es muy frío y sólo eres un número más. Por eso con mi marido luchamos para que este centro abriera sus puertas en San Antonio", reconoce con orgullo.

Tristeza

Para Margarita estos ocho años han sido un infierno, principalmente porque el sufrimiento no le da tregua. "La vida continúa, pero tú sigues pegada en tu tristeza y eso nadie lo entiende".

Cuenta que a veces va caminando por la calle y que cualquier cosa o detalle, le recuerda a su querido "Janito". "Si veo a uno de sus amigos me imagino cómo estaría ahora. Si veo algo que le gustaba también lo recuerdo, si escucho una de sus canciones favoritas... lo mismo. Todo me recuerda a mi hijo".

"Además la sociedad te exige seguir adelante, pagar cuentas, ir a tu trabajo, pero uno lo único que quiere es dormir y que el tiempo pase luego para estar luego con tu hijo", agrega.

Hace unos meses, Margarita fue víctima de un violento asalto en Valparaíso. Un delincuente le robó su cartera y de paso gran parte de los recuerdos que tenía de Alejandro.

"El asalto me bajoneó aún más porque perdí tantos recuerdos de 'Janito'. A veces creo que ya no me quedan fuerzas para aguantar tanta cosa mala, pero es en esos momentos en donde siento que mi hijo está cerca, apañándome porque él siempre me decía 'gracias mamá por apañarme'".

Este domingo, a las 16 horas, en el parque del Sendero en Llolleo, se llevará a cabo un responso en su recuerdo.

Margarita invitó a todos sus familiares y amigos de Alejandro a participar de esta ceremonia. "Lo único que quiero es que nadie se olvide de mi hijo. Quiero que él siempre esté en nuestros corazones".

"La vida continúa, pero tú sigues pegada en tu tristeza y eso nadie lo entiende",

Margarita González."

este domingo, familiares y amigos de alejandro martínez lo recordarán con un responso en el parque del sendero.
alejandro martínez tenía 19 años cuando fue asesinado.
margarita gonzález.
Registra visita