Huracán es uno de los dos punteros del honor en la Puerta
Los llolleínos vencieron a Estrella de Chile por 3 a 2 en un partido pendiente del torneo. Placilla también ganó ayer y pasó al primer lugar.
La primera jornada de partidos pendientes que se jugó ayer por el Oficial de la Puerta del Pacífico trajo consecuencias. El liderato de la serie de honor cambió y ahora es compartido por Huracán y Unión Placilla.
Ambas escuadras ganaron sus compromisos ayer sobre el pasto de la calle México. Los "Chunchuleros" a primera hora vencieron a Carlos Condell por 3 a 1 y en el tercer choque de la jornada, Huracán se impuso a Estrella de Chile por 3 a 2, con un final de miedo por la presión de los parroquiales que se fueron con todo encima sobre el arco de Eduardo Díaz en pos de la paridad.
Con estas victorias Huracán y Placilla sumaron 52 unidades y superaron a Cóndor, el equipo que ocupaba la primera posición de la serie de honor; sin embargo, los "Condoritos" no tienen duelos atrasados.
Balmaceda jugó en el segundo turno en esta jornada y le ganó por 2 a 0 a Defensor Cristo Rey. Con este marcador alcanzó las 50 unidades y quedó segundo, junto con Cóndor.
Para Huracán lo que pudo ser un cómodo triunfo terminó con sufrimiento.
En su casa el equipo de Luis Peñailillo tuvo el dominio del balón y generó varias aproximaciones; sin embargo, la más clara fue de Estrella. David Berríos, quien jugó como delantero en el primer tiempo, se lo comió en los 10'.
Huracán respondió 7 minutos después, con un disparo de Pedro Amigo que la defensa sacó desde la raya.
Hasta que llegó el gol de Pedro Amigo. Un perfecto tiro libre dejó parado al meta José González (27').
Pero cuando el partido estaba controlado, en una contra el colombiano Oscar Zamora se llevaba a Gracián Bustos y el defensor derribó al delantero en el área. El mismo ariete pateó el penal y dejó igualado el marcador.
Huracán salió con todo en la segunda parte y demoró un minuto y 50 segundos en desnivelar. Pedro Amigo controló de pecho un pase profundo de Alarcón y con un remate cruzado venció a Berríos, quien se puso bajo los tres palo en el complemento.
El ingreso de Felipe Maldonado en el ataque de Huracán le dio velocidad a los rojos. El juvenil con un disparo de distancia marcó el 3-1 (71').
El local estaba con uno menos por la expulsión de Gabriel Ampuero y eso animó a Estrella. Descontó en los 85' con el tanto de Figueroa y en los minutos finales tuvieron 4 disparos directos al arco, que pudieron ser el empate. Al final Huracán se quedó con los 4 puntos que lo dejan como puntero del honor.