El radical cambio del SAU con Lucho Pérez en la banca
Cómo se explica el actual momento y el juego de los lilas. El nuevo DT necesitó dos días y 45 minutos para virar el rumbo de esta escuadra.
Luis Pérez necesitó dos días de trabajo y 45 minutos en el clásico con Melipilla para variar el derrotero futbolístico de San Antonio Unido. Asumió el banco lila el 3 de noviembre y debutó ante el "Potro" el sábado 5.
En el segundo tiempo con los mismos actores en la cancha del Roberto Bravo interpretó un libreto completamente distinto al que sufrieron los hinchas en las primeras 7 fechas del torneo.
Ese día por primera vez instauró en el complemento el sistema con tres defensas, 4 volantes, un enganche y dos delanteros. Con esa disposición frenó el tranco ganador de Melipilla, empató el duelo y lo pudo ganar.
Pero qué pasó en el SAU que cambió de un día para otro.
Tras el triunfo sobre Naval, el tercero en cuatro partidos con Pérez en el banco, el DT explicó que se mejoró porque se corrigieron "algunas situaciones, principalmente en la transición del juego, donde recuperábamos rápido la pelota y salíamos jugando bien, pero nuestro transitar era lento y con poca gente en el área".
Agrego que "esas cosas las leímos en conjunto con John Armijo (PF) y con 'Pancho' (Francisco Huerta su colaborador) y desde un principio se notó un juego diferente, más fluido", profundizó.
Eso en el aspecto táctico, pero en el anímico también se ve a un plantel de San Antonio Unido distinto.
Los viernes ya no son las jornadas de eternas repeticiones de jugadas de balón detenido que se vivieron con los técnicos Jorge Garcés y Freddy Delgado.
Ya es un clásico el campeonato de fútbol tenis, con apuesta incluida. A pesar de la competencia (ninguno quiere pagar), el ambiente es relajado, distendido, con risas. Luis Pérez contempla desde lejos esa escena y reconoce que el clima es distinto al que vio cuando llegó. "Ahora se ríen", comentó.
Los jugadores también sienten que algo pasó luego del arribo de Luis Pérez. Reconocen que después de las cuatro derrotas consecutivas en el inicio del torneo y el irregular rendimiento con el interinato de Delgado debían cambiar el rumbo del equipo. "El profe nos dejó claras las cosas, nos dio a entender sus ideas. Lo primero que nos dijo es que juguemos, porque tenemos en el medio futbolistas muy buenos con los pies, y nosotros los delanteros debemos estar 'agujas', para concretar las ocasiones", contó Milton Alegre, quien el sábado anotó su primer gol con la lila en la victoria por 2 a 1 ante Naval.
El stopper Felipe Lecaros cree que este equipo vivió un periodo de adaptación. "Después que se agarró el ritmo nos empezamos a conocer. Empezamos tarde a trabajar y ahora se dan las cosas debido a la cohesión del equipo. El profesor es muy profesional en lo que hace y sabe leer muy bien los partidos", destacó el defensor sobre el momento que vive el SAU.