Desde España trajeron a prófuga que participó en el asalto a Prosegur
Desde mediados de año una mujer que participó en el asalto al camión de valores de Prosegur -hecho en el que murieron un guardia y un antisocial-, se encontraba prófuga de la justicia. Estaba escondiendo en Barcelona, España.
Chery Cartagena Orellana había sido detenida junto a otros cuatro miembros de la banda acusada del robo con homicidio en diciembre pasado.
Entonces fue formalizada y quedó en prisión preventiva. Sin embargo, luego se le permitió cambiar su medida cautelar a la de arresto domiciliario.
Aprovechando que estaba en liberad, la mujer escapó a Europa, donde se mantuvo prófuga durante meses, hasta que fue detenida la semana recién pasada.
La Interpol contaba con un orden de captura internacional en contra de Cartagena Orellana, quien fue aprehendida el lunes pasado.
De inmediato comenzó su extradición al país y el sábado llegó al Juzgado de Garantía de San Antonio, donde se le notificó que se deberá mantener internada en la cárcel hasta que termine la investigación en su contra, por el evidente peligro de fuga que implica su libertad.
La imputada asistió la mañana del sábado al tribunal sanantonino y desde ahí fue enviada a un recinto penitenciario en la Región Metropolitana.
El asalto al camión de valores ocurrió el 31 de julio de 2015, cuando los hampones sustrajeron 321 millones de pesos.