Habla la única mujer que tendrá el Concejo Municipal
Mónica González es una dueña de casa que quiere ser la voz de las mujeres en San Antonio.
Mónica González Gómez fue electa concejala por San Antonio en los comicios de octubre pasado. Ella, que es militante UDI, será la única mujer que integrará el Concejo Municipal que asume sus funciones el próximo 6 de diciembre.
Con 42 años de edad, esta sanantonina tiene larga historia como dirigenta vecinal de la población Las Acacias en Llolleo Alto. Esa vocación por la labor social, según ella, es lo que le inculcó su madre Margarita Gómez, una activa representante de los vecinos de cerro Alegre.
A seis días de asumir el cargo, Mónica dijo que "quiero aportar con iniciativas nuevas, con la integración de las ideas de la gente, especialmente de los jóvenes y las mujeres".
Como es dueña de casa, admitió que se la jugará para que la mujer sanantonina "tenga voz y voto en el Concejo", lo que a su juicio, se puede lograr rescatando las propuestas de la comunidad y sobre todo de los vecinos.
"A las dueñas de casa siempre las dejan de lado; San Antonio es muy machista y también pasa eso en el ámbito laboral", explicó.
Añadió que en la calle, las personas le dicen que se "sienten orgullosas de que haya una mujer en el Concejo, y yo estoy feliz de representarlas a ellas".
Casada con el pescador artesanal Laureano Leal, Mónica González tiene dos hijos: Laureano (26) y Camila (18). Ellos, destacó, son su fortaleza. J'
6 de diciembre asumirán los integrantes de los concejos municipales en todo el país.


