Secciones

Joven está al borde de la muerte tras ser baleado junto a su hermano

Afectado, de 22 años, presenta diagnóstico de cuadriplejia luego de ser herido en la columna. Su familiar fue impactado en la ingle.
E-mail Compartir

Mónica Jorquera Escobar.

La secuencia de los hechos fue como una violenta película. Un auto llega a toda velocidad. El conductor se baja corriendo y dispara. En la entrada de una casa hiere a sangre fría a dos hermanos.

Sin embargo, todo esto no fue un filme de acción. Esta balacera ocurrió en la población José Arellano de Cartagena el lunes pasado.

El resultado de la brutal agresión es dramático: Wladimir Briones Leiton (22) se encuentra en riesgo vital y con el desalentador diagnóstico de cuadriplejia tras haber recibido un impacto de bala en la columna cervical.

El vecino de la José Arellano estaba hasta el cierre de esta edición luchando por mantenerse con vida en el hospital Carlos van Buren de Valparaíso, hasta donde ingresó la madrugada del martes recién pasado.

Fuentes de Diario El Líder indicaron que debido a que recibió un proyectil en una vértebra cervical, perdió la movilidad de sus cuatro extremidades.

Además el joven fue alcanzado por una bala en el tórax, lo que complica aún más su condición médica.

El hermano de Wladimir, Gustavo Briones Leiton (23), sufrió una herida con arma de fuego en la ingle, que lo mantiene en estado grave, pero fuera de riesgo vital.

Según la indagación que lleva adelante la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, el lunes recién pasado en la noche, cerca de las 22.30 horas, las dos víctimas de la balacera habrían tenido una acalorada discusión con el autor de los disparos.

Las diligencias llevaron a establecer que esta pelea terminó cuando los hermanos Briones Leiton se retiraron hacia su casa.

Sin embargo, momentos después, cerca de las 23 horas, el tercer implicado en el altercado llegó hasta el inmueble de la familia Briones y disparó directamente en contra de Wladimir y Gustavo.

Hasta ahora no se ha revelado a la prensa el motivo que llevó a estas tres personas a discutir ni si el autor de la balacera habría sufrido alguna agresión antes de perpetrar el ataque.

El jefe de la BH, comisario Vicente Quintanilla, manifestó que desde la misma noche del lunes se encuentran recogiendo antecedentes sobre el caso. Según informó, ya cuentan con la identidad del sujeto que disparó en contra de los hermanos.

"Se han realizado diligencias en Cartagena y otras comunas para arrestar a la persona que se sindica como quien realizó los disparos e hirió a estos dos hermanos (Wladimir y Gustavo Briones). Para ello contamos con una orden de aprehensión", dijo el comisario Quintanilla.

Hasta anoche la policía seguía trabajando arduamente con el propósito de atrapar al acusado, de quien no se reveló su identidad para no entorpecer las tareas policiacas.

23 horas del lunes recién pasado se registró la balacera en la población José Arellano de Cartagena. La policía busca al autor de los disparos, quien ya está identificado.

facebook
facebook
la Policía de investigaciones realiza diligencias para atrapar al autor de los disparos.
archivo
archivo
wladimir briones se encuentra grave en hospital de valpo.
Registra visita

Se mantiene alerta roja por incendio forestal en El Turco

E-mail Compartir

La Intendencia de la Región de Valparaíso informó ayer que hasta anoche continuaba la alerta roja para la comuna de Cartagena por el incendio forestal en el sector rural de El Turco, el que se mantenía sin control hasta el cierre de esta edición.

Hasta la tarde de ayer las llaman habían consumido una superficie aproximada de 240 hectáreas de pastizal, matorral, pino y eucaliptos.

De acuerdo a lo indicado por Patricio Balladares, jefe del Departamento de Manejo del Fuego de Conaf, las labores de emergencia se mantuvieron hasta altas horas de la madrugada del martes y se reanudaron a primera hora de ayer. "Durante la noche los vecinos llamaban a bomberos alarmados por la situación, pero el fuego se ha mantenido a distancia de las zonas pobladas", declaró.

Registra visita