Secciones

Detienen a dos jóvenes que vendían droga afuera de un liceo

Testigos los vieron entregando papelillos de pasta base a alumnos del Instituto Comercial.
E-mail Compartir

Mónica Jorquera Escobar.

Vendiéndoles droga a unos escolares. En esa reprochable acción vieron a dos hombres la mañana de ayer en las inmediaciones del Instituto Comercial (Inco), los que luego fueron arrestados por carabineros.

El hecho se denunció temprano la mañana de ayer.

Antes de que los alumnos entraran a clases unas personas que se encontraban cerca de una plaza en las inmediaciones del Inco fueron testigos de cuando dos jóvenes entregaban papelillos a unos estudiantes que llevaban el uniforme del Comercial.

Quienes vieron esta situación llamaron a carabineros y hasta el sitio del suceso acudieron funcionarios de la Sección de Intervención Policial.

Con la información sobre que uno de los acusados vestía un jockey naranjo salieron a buscarlos. Fue a menos de tres cuadras del establecimiento, en Villa Las Dunas, donde dieron con dos individuos que reunían las características entregadas por los testigos.

Tras realizarles un control de identidad a los sujetos, procedieron a revisar sus vestimentas y a uno de ellos le hallaron papelillos de pasta base de cocaína.

Según la investigación policial, los imputados comercializaban el papelillo de la droga en sólo 500 pesos, de manera de ponerlos al alcance de los alumnos.

El capitán de carabineros Leonardo Alache detalló que uno de los detenidos quedó en libertad y citado a declarar, pero su compañero fue formalizado por el delito de microtráfico de droga.

Alache especificó que comercializar narcóticos cerca de un establecimiento educacional es un agravante de la Ley de Drogas, más aun venderle a estudiantes.

"Los testigos manifestaron que le vendían a estudiantes, hecho que hasta ahora no ha podido ser corroborado porque carabineros que llegó al lugar no vieron dicha transacción, pero sí se cuenta con el relato sobre la entrega hecha a alumnos", manifestó el capitán Alache.

Carabineros incautó 157 papelillos de pasta base, avaluados en sólo 80 mil pesos.

Además se le halló a uno de los detenidos tres teléfonos celulares y 174 mil pesos en billetes y monedas de distinta denominación.

El sujeto que ayer pasó a control de detención fue identificado como L.O.A.S. de 18 años. El otro arrestado es de iniciales J.A.V.P. (18). Ninguno contaba hasta ayer con antecedentes penales.

Denuncie

El capitán de Carabineros, Leonardo Alache subrayó que las denuncias sobre hechos de tráfico de droga pueden realizarse de manera totalmente anónima. Llamó a confiar en que siempre se respetará la confidencialidad.

cedida
cedida
estos papelillos de pasta base fueron decomisados por carabineros.
Registra visita

En Algarrobo atrapan a dos acusados de brutal asesinato

Tío y sobrino habrían matado a un vecino que se defendió del robo de un celular en Fiestas Patrias.
E-mail Compartir

El 18 de septiembre pasado, en medio de las celebraciones de Fiestas Patrias, un hombre de 28 años fue brutalmente asesinado en una población de San Bernardo, en la Región Metropolitana.

Esa misma semana se detuvo a una mujer involucrada y se dio una orden de detención en contra de dos sujetos que están acusados de matar a José Cárcamo Artiaga (28) luego de propinarle golpes con palos, sables y hasta con un hacha.

Desde septiembre que la policía buscaba arduamente a los supuestos autores del crimen: Bernardo Orellana Lecaros y a su sobrino Exequiel Orellana Tello. Este último de nacionalidad argentina.

Fue al atardecer del miércoles recién pasado cuando los dos prófugos de la justicia cayeron. Carabineros de la Tercera Comisaría de Algarrobo los arrestó luego de efectuarles un control de identidad en las afueras de la población Ciudad Azul.

Según revelaron desde la policía, uno de los sujetos entregó un nombre falso y por ello decidieron trasladar a los dos individuos hasta la comisaría.

En la unidad descubrieron las verdaderas identidades de ambos y que contaban con una orden de aprehensión pendiente por del delito de homicidio.

Ayer los dos fueron dirigidos hasta el Juzgado de Garantía de San Antonio, donde se dio una orden de traslado inmediato hasta el Tribunal de Garantía de San Bernardo. Allá serán formalizados durante esta mañana.

El homicidio de Cárcamo Artiaga habría ocurrido después de que la víctima se resistiera al robo de su celular atacando en defensa propia a una mujer, la que luego regresó para cobrar venganza en compañía de Bernardo Orellana y de Exequiel Orellana.

sergio riveros
sergio riveros
hecho ocurrió en la comuna de san bernardo, en la región metropolitana.
Registra visita