¿Debe haber un cementerio de mascotas en la ciudad?
La idea animalista de un concejal hizo eco en la comunidad que quiere tener un lugar donde recordar a sus queridos animales.
La idea de contar con un cementerio de mascotas municipal, planteada en la última sesión de Concejo de la Municipalidad de San Antonio fue analizada por distintos ciudadanos que teniendo o no mascotas en sus hogares, manifestaron su parecer al respecto.
Dentro de las propuestas planteadas por el concejal Esteban Hinojosa está aumentar las horas de atención de la Clínica Veterinaria Móvil municipal, dando paso a un servicio de urgencia veterinaria y estudiar la factibilidad de implementar un cementerio para mascotas.
Opiniones
"Todo puede ser factible, pero sin querer herir a nadie, yo creo que hay otras prioridades que atender antes de llegar a eso. Hay gente que no tiene ni agua potable, y eso sí que es preocupante", indicó el concejal electo (PC) Luis Órdenes.
"Por el lado emotivo de las familias sería muy importante, porque tendrían un lugar donde recordar a alguien que quisieron tanto y con quien compartieron muchos momentos de alegría", comentó la educadora de párvulo Sandra Briones.
"En Francia hay parques cementerios que son muy caros, pero si acá se pueden tener uno en forma gratuita sería muy bueno. Yo veo que acá al menos los animales son felices, porque están libres en las calles. Allá los perros son muy tristes, porque deben estar siempre encerrados", dijo con una particular visión, la estudiante de nacionalidad francesa Chloé Leroux.
"Sería muy bonito e interesante. Yo tuve un perrito y tuve que buscar un cerro para ir a enterrarlo, pero si hubiésemos tenido un cementerio, podríamos ir a visitarlos y recordarlos", opinó la madre de familia Cristina Sandoval.


