Llegó la camioneta fantástica para combatir la delincuencia
El vehículo es de fabricación americana y será utilizado en el retén de Cuncumén.
Llegó en el mes de noviembre pero recién fue estrenada hace unos días. Se trata de una camioneta Dodge 4x4 mucho más rápida que las tradicionales, que promete mejorar los procedimientos de Carabineros en la zona.
"Con este vehículo tendremos una forma más segura de llegar a los procedimientos", contó a Diario El Líder el suboficial Marco Brandau, jefe del retén de Cuncumén, repartición donde prestará servicios el moderno móvil.
Rapidez, equipamiento, fuerza y suavidad al conducir son las características de este nuevo modelito que acompañará al personal en sus labores y les permitirá controlar de mejor forma los procedimientos que se desarrollen en la Autopista del Sol y en zonas de más difícil acceso.
La nueva adquisición se debe a un programa de la institución, con el que modernizarán algunos de sus vehículos a lo largo de todo Chile.
"Esta es la única camioneta de este tipo en San Antonio, considerando desde Algarrobo hasta la comuna de Santo Domingo", afirmó el suboficial Brandau.
Capacitación
Debido a las características del sofisticado vehículo, la mayoría del personal del retén de Cuncumén tuvo que capacitarse para conocer cómo funciona la máquina y también aprender nuevas maniobras.
"No es un vehículo normal. Hay que tener capacitación para conducirlo", afirma el suboficial Brandau y agrega: "Fue una tremenda experiencia para todos, lograron desarrollarse como profesionales".
"Este nuevo implemento será beneficioso en todo aspecto. Así como avanza la delincuencia, también avanzan las tecnologías de Carabineros", aseveró el jefe del retén.
50 por ciento del personal del retén fue capacitado para pilotar la moderna camioneta.

