Secciones

Capitán de Carabineros robó 30 mil pesos

E-mail Compartir

A las 11 horas del viernes recién pasado, el capitán Juan Pablo Hernández ingresó al Bar Lácteo -como se le conoce al lugar de encuentro al interior de la Escuela de Carabineros- y le pidió un cigarro a uno de los aspirantes, quien luego salió del local.

Viéndose solo, el capitán sustrajo de la caja 30 mil pesos, para luego retirarse de las instalaciones. El hecho hubiese pasado desapercibido de no ser porque tres aspirantes del tercer Escuadrón Logístico de la Escuela de Carabineros revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Ya detenido y tras haber entregado el dinero, Hernández pidió que se le diera de baja.

El oficial quedó en libertad por orden del fiscal de la Sexta Fiscalía Militar de Santiago, además de abrir un sumario administrativo. Este lunes 12 de diciembre, Hernández fue citado a declarar.


Accidente en Bariloche


dejó 12 niños lesionados

Estudiantes de tercero medio del Colegio Humanidades de Villarrica sufrieron un accidente de tránsito en Bariloche (Argentina), resultando doce de ellos con lesiones, aunque sin riesgo vital, según las primeras informaciones que llegaron ayer desde el país vecino.

Los escolares, que se encontraban de viaje en el marco de una gira de estudios, salieron rumbo al vecino país durante la madrugada del miércoles tras contratar una agencia para el periplo. Como parte del programa se incluía un paseo en un camión adaptado con una realidad virtual, vehículo que volcó, señaló radio "Biobío".

Una de las escolares sufrió lesiones de mayor consideración, quedando inconsciente, por lo que fue derivada hasta un hospital donde permanece internada.

Otros alumnos tendrían también lesiones mayores que incluirían fracturas, aunque estarían fuera de riesgo vital.

Registra visita

Vecina de El Quisco exige respuesta de Chilexpress

Envió remedios a su hermana por medio de la empresa, pero asegura que nunca llegaron.
E-mail Compartir

Carolina Barraza Burgos

Hace cuatro meses Laura López Cisternas sufrió un accidente vascular, a sus 69 años, por lo que fue internada en el hospital San Agustín de La Ligua, donde permaneció durante una semana.

Luego de recibir el alta médica, la mujer ha seguido un tratamiento que debe costear de su bolsillo.

Para ayudar a paliar los gastos, su hermana Juana López, quien vive en la comuna de El Quisco, compró tres de los remedios recetados, y los envió hasta La Ligua, a través del servicio de Chilexpress.

Entre los remedios y el envío de la encomienda, desembolsó más de 60 mil pesos. "Los envié el 21 de noviembre y me dijeron que llegarían al día siguiente. Nunca llegaron. Llamé a mi sobrina para saber qué pasaba y me dijo que en la oficina de Chilexpress de La Ligua le explicaron que a los niños que llevaban las encomiendas en la camioneta les habían robado mientras descargaban", aseguró la denunciante.

Tras enterarse de esto, Juana interpuso un reclamo en la oficina de dicha empresa ubicada en El Quisco, donde le aseguraron que la empresa normalmente responde ante extravíos de encomiendas, pero advierte que hasta el momento no ha tenido solución a pesar de sus insistencias.

"Son remedios, estamos hablando de algo humanitario, una persona que está enferma. Si este fuera el único remedio que ella tiene que tomar y si las otras personas no le compran allá, se muere", cuenta con desesperación la afectada.

Chilexpress

Desde la empresa de envíos afirmaron a Diario El Líder que intentaron comunicarse con la destinataria de la encomienda vía correo electrónico, sin embargo, dicen no haber obtenido respuesta.

"Me da impotencia que respondan de esta forma, para mí es angustiante", afirmó López, quien sigue esperando la devolución de su dinero.

60 mil pesos, aproximadamente, desembolsó la afectada para intentar ayudar a su hermana.

Juana López cisternas exige la devolución de su dinero.
reunión extraordinaria.
Registra visita