Las urnas futboleras que imponen tendencia en el mercado fúnebre
Los difuntos más fanáticos pueden ser sepultados en ataúdes de sus equipos favoritos.
Para nadie debe ser fácil pensar en la muerte o en cómo debería ser la urna en la que terminarán nuestros cuerpos al morir. Sin embargo, más de alguno lo ha pensado y ha dado algunas indicaciones de sus preferencias a sus familiares.
Se trata de una triste decisión que se toma en un momento muy sensible, pero que puede significar mucho para aquellos que ven partir a sus seres queridos.
Hace cerca de seis meses que Los Hermanos Tobar decidieron hacer frente a una fuerte demanda de ataúdes con motivos de los clubes deportivos más populares en su funeraria y dicen que es la tendencia en los últimos servicios que han hecho.
"No son flaites como algunos piensan, porque las urnas son bastante discretas y tienen un tallado especial", asegura Gerardo Tobar, uno de los dueños de la funeraria sanantonina ubicada en el sector 30 de Marzo, en Barrancas.
De acuerdo a lo indicado por el empresario, el valor de este tipo de urnas no varía mucho de los ataúdes promedio, ya que cuestan $700.000, y las más simples, $500.000. Según lo expuesto por Tobar, generalmente son solicitadas para servicios de personas jóvenes.
"Cuando llegan los familiares a buscar una urna y se dan cuenta de la variedad que tenemos, vemos que quedan algo más tranquilos, porque se guían por los gustos de la persona que perdieron", comenta.
Además, menciona que en estos últimos meses las familias que más han optado por este tipo de diseños no han sido sanantoninos, sino capitalinos que han partido en esta zona. Pero sí advierte que los sanantoninos cada vez preguntan más por este tipo de féretros futboleros.
Una de las solicitudes más particulares que ha recibido esta funeraria fue la de una mujer con una enfermedad terminal que acudió hasta ellos para pedirles un ataúd con la figura de la Virgen del Carmen.
Ella había pedido que tuvieran su urna seis meses antes de su muerte. Mientras estuvo en stock a la gente le gustó tanto que la terminaron vendiendo tres veces antes de ese servicio.
"Era la imagen de la Virgen de cuerpo completo. Ella pidió el color, la madera y todo según lo que ella quería. Cuando la encargamos, la teníamos en una esquina y a la gente le gustaba tanto que tenía que mandarla a hacer de nuevo", recuerda Gerardo Tobar, y cuenta que esa urna tenía un costo de un millón 400 mil pesos.
San Antonio Unido
La próxima apuesta es ofrecer una urna del club local San Antonio Unido, puesto que algunos clientes ya les han manifestado la inquietud de contar con un ataúd lila.
Mientras, dentro de la oferta también hay urnas con los logos de instituciones como Carabineros y Bomberos.
Nadie es eterno y la oferta está ahí. Cuando llegue el momento... ¿cuál será su preferencia?
"No son flaites como algunos piensan, porque las urnas son bastante discretas y tienen un tallado especial".
Gerardo Tobar,, dueño de Funeraria, Hermanos Tobar."


