Secciones

Llaman a cobrar Aportes Familiares Permanentes pendientes en la zona

E-mail Compartir

El director del Instituto de Previsión Social (IPS) de Valparaíso, Juan Carlos Tapia, hizo un llamado a las cerca de 1.700 familias de la región a cobrar el Aporte Familiar Permanente antes de que expire el beneficio.

Por provincias, en Valparaíso hay 679 aportes que no han sido cobrados; en San Felipe son 134, en San Antonio la cifra llega a 160; en Quillota alcanza las 231; en Petorca son 57, en Marga Marga hay 330 pendientes y en Los Andes son 109.

Tapia dijo que "si bien más del 98% de las personas lo han hecho efectivo, para el IPS es una preocupación acercar efectivamente los beneficios sociales que entrega el Estado a todos y por eso estamos procurando que nadie se quede al margen".

El Aporte Familiar Permanente es un beneficio en dinero que se paga todos los años, en marzo, para aliviar el impacto en el presupuesto familiar por los gastos que deben enfrentar las familias en ese período.

Este 2016 el valor del Aporte Familiar Permanente asciende a la suma de $43.042 por carga familiar.

Desde marzo hasta ahora, el Aporte Familiar Permanente ha llegado a cerca de 1 millón 600 mil familias, las que en conjunto han cobrado más de 3 millones de Aportes Familiares. El Estado ha desembolsado más de 132 mil millones de pesos para materializar esta iniciativa.

lsa
lsa
juan carlos tapia, director regional del ips.
Registra visita