Alexis dejó la responsabilidad de su renovación al Arsenal
El delantero tocopillano espera un gesto de los "Gunners". Desde España el diario Mundo Deportivo informó del embargo de su casa en Barcelona.
Deportes
Alexis Sánchez por fin habló sobre su renovación o no en el Arsenal. Y lo hizo el mismo día en que Arsene Weger dijo que "si se quiere ir a China, que se vaya".
El chileno rompió el silencio y presionó a los "Gunners" para sellar su extensión de contrato que vence en junio del 2018. "Realmente no depende de mí. Depende del Arsenal. Si ellos confían en mí", sostuvo en entrevista con el portal SkySports de Inglaterra.
El tocopillano aclaró que él está "más concentrado en ganar los partidos", por lo que le endosó toda la responsabilidad a la dirigencia de los londinenses. Eso sí, avisó que "estoy muy contento en el club, me encanta todo el staff, los cocineros, todos y estoy muy agradecido de todos".
También tuvo palabras para los hinchas. "Disfruto la relación, quiero obtener más logros para ellos. Quiero ganar la Premier y Champions League", recalcó en la previa del choque con Manchester City de Claudo Bravo, en el partido más importante de la 17 fecha de la Premier.
Embargo en españa
Mientras en España el periódico Mundo Deportivo publicó que las autoridades hispanas embargaron la vivienda que el tocopillano tiene en Barcelona.
La casa fue requisada por la deuda tributaria que tendría el formado en Cobreloa y que asciende a casi 4 millones de dólares correspondientes a los ejercicios 2011, 2012 y 2013.
Además, apuntan que "es poco habitual que los futbolistas del nivel de Alexis tengan las propiedades inmobiliarias a su nombre, pero en este caso el chileno sí que tenía su piso en Barcelona. De ahí que Hacienda lo haya tenido más 'fácil' para embargar el domicilio del chileno".