Sanantonina está grave y necesita dadores de sangre
Internada en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) del hospital Carlos van Buren de Valparaíso permanece la sanantonina Tatiana Freire Encina (45).
Hace un mes, la mujer, que es vecina de la calle Pudeto en Barrancas, presentó diversos malestares físicos que obligaron a que fuera llevada de urgencia al centro de salud del vecino puerto.
Carla Freire, su sobrina, contó que el jueves de la presente semana su tía se agravó debido a una hemorragia interna y que ese día los médicos le diagnosticaron la enfermedad de lupus.
"Ella está completamente sedada y ha tenido que ser sometido a transfusiones, por lo que requerimos de dadores de sangre de cualquier tipo. Mi tía está en estado gravísimo y con riesgo vital", explicó la sobrina de Tatiana Freire.
Quienes deseen colaborar en esta cruzada deben acudir desde el lunes al hospital Claudio Vicuña y donar sangre a nombre de Tatiana Freire Encina, rut 8.890.404-4
Esta sanantonina tiene dos hijos, uno de 24 y otro 13 años.
Sus familiares y amigos están consternados por la forma tan rápida en que su salud se deterioró.
Tatiana es una de los 12 hermanos de esta familia sanantonina. Ella es hermana de José Freire Medina, el guardaespaldas del Presidente Salvador Allende que desapareció el 11 de septiembre de 1973 tras el ataque militar a La Moneda y cuyo cuerpo fue arrojado al mar por los agentes represores del régimen del dictador Augusto Pinochet. En San Antonio, el nombre de una calle de Barrancas lo recuerda.