Mujer denunció a guardias que habrían confundido a menores con mecheras
Según Silvia González, ambas niñas quedaron con lesiones producto de la violencia con que habrían actuado los vigilantes del supermercado Lider.
Cada vez que Silvia González recuerda lo vivido la tarde del viernes, asegura que la rabia y la impotencia se apodera de ella.
Según su relato, ese día su hija de 15 años se encontraba junto a una amiga de 14, y como estaban medias aburridas, decidió llevarlas al supermercado Lider para realizar algunas compra. "Mi idea era que compraran algunas cosas para comer y después vieran una película", cuenta González.
"Compramos, pagamos y después mi hijo me acompañó al cajero mientras mi hija y su amiga nos esperaban al lado del carro", relata.
Asegura que mientras caminaban por el pasillo, le llamó la atención un grupo de guardias que venía caminando rápidamente hacia ella.
"Venían corriendo como locos, por eso yo les dije a las niñas 'póngase detrás mío'. Fue en ese momento cuando los guardias agarran a mi hija y a su amiga del cuello como unas delincuentes", explica.
"Entre cuatro guardias las metieron a un cuarto y después las empujaron contra la muralla, mientras las niñas pedían ayuda desesperadas, pero no nos dejaban entrar", agrega.
Silvia González manifiesta que su hijo intentó calmar a los vigilantes ya que no entendían qué pasaba. "Mi hijo se quedó con las niñas porque nosotros no dejamos que cerraran la puerta de la oficina. Yo partí a buscar a un supervisor para que me ayudara. Le expliqué que eran dos niñas, de 14 y 15 años, y que no habían robado nada. Le mostré la boleta para que viera que todo estaba pagado".
Detalla que mientras conversaba con el supervisor, un guardia se acercó. "Me pidieron que me corriera un poco, pero yo escuché cuando el guardia le dijo 'fue una equivocación'".
Al cabo de unos minutos, ambas menores fueron liberadas. "Ellas estuvieron en esa oficina con un hombre que sí había robado, pero cuando a este lo liberaron, nos miró y se mató la risa".
Silva asegura que el supervisor le reconoció la equivocación y que le pidió disculpas por el error. "Mi hija dice que las hicieron mirar unas cámaras y ahí se dieron cuenta que las habían confundido con unas mecheras".
"Las niñas dicen que las tironearon y las pusieron contra una pared. Ellas quedaron con varios moretones, por eso las llevé a constatar lesiones e hice la denuncia. Al otro día volví al supermercado y uno de los cuatro guardias se acercó a pedirme disculpas", asevera.
Miedo
Esta madre confiesa que jamás entendió la violencia con que actuaron los vigilantes, sobre todo considerando que eran dos menores de edad.
"Todo habría sido distinto si les hubieran dicho 'señoritas acompáñenos' o por qué no se acercaron a mí si al final yo estaba a cargo de ellas. Yo los habría dejado revisar las cosas si al final nosotros no somos delincuentes y no tenemos nada que esconder", afirma.
Diario El Líder intentó conseguir la versión del supermercado, pero en el local aseguraron que no estaba autorizados para referirse al tema.
Por su parte, la denunciante asegura que seguirá acciones legales contra el supermercado. "Ya lo conversé con el abogado y no pienso quedarme de brazos cruzados porque ambas niñas quedaron muy asustadas".


