Formalizaron a nuevo implicado en el caso de trata de blancas en night club
En la misma audiencia se solicitó que los acusados fueran dejados en libertad, lo que fue rechazado por el tribunal.
Hace siete meses se destapó el caso de una supuesta trata de personas, delito que habría sido facilitado por el dueño y trabajadores de un club nocturno de San Antonio. Esta semana se sumó un nuevo imputado.
El jueves recién pasado se le formalizaron cargos a un quinto acusado, al que se le imputa, entre otros delitos, haber favorecido el comercio sexual infantil dentro de los clubes nocturnos Angels y American Bar, locales que fueron clausurados en mayo pasado tras destaparse el "escándalo".
El fiscal a cargo de la investigación, Álvaro Mansilla, comunicó cargos al joven de 21 años, el que estaría involucrado en los hechos porque era el administrador del "Angels'" cuando habría ocurrido el presunto tráfico de personas y la prostitución de menores de edad.
El abogado persecutor detalló que este quinto implicado mantiene distancia respecto de los demás acusados, puesto que cumplía funciones de menor connotación.
Durante la misma audiencia los abogados defensores solicitaron cambiar la media cautelar en que se encuentran los imputados, puesto que todos están en prisión preventiva desde el 24 de mayo pasado.
Esta petición fue rechazada por el tribunal y todos deberán continuar en prisión hasta que termine la investigación, la cual se amplió en 20 días más, ya que en enero se cerrará la indagatoria.
El ex dueño del Angels y del American Bar, identificado con las iniciales J.P.A.M., está acusado de ser el cabecilla de la red de trata de personas, la que supuestamente se dedicaba a traer desde el extranjero a bailarinas para que desempeñaran el comercio sexual en los citados locales nocturnos.
Además se mantiene preso H.P.M.O, a quien el Ministerio Público sindica como el reclutador de las muchachas afuera del país.
Junto con ellos la mujer de iniciales L.A.G.M. está privada de libertad mientras la investigan porque se presume que era la administradora del American Bar.
Finalmente se mantiene en la cárcel J.M.M.M., quien era el encargado del club Angels cuando se habría cometido el delito de prostitución de menores de edad en su interior.
La próxima semana se llevará a cabo una última audiencia donde se volverá a discutir la prisión preventiva en que se mantiene la única mujer detenida por este caso.
El fiscal Álvaro Mansilla detalló que los acusados están siendo investigados por los delitos de asociación ilícita para efectuar el tráfico de personas y por facilitar y promover la prostitución infantil.
5 son los imputados en este caso, entre ellos el ex dueño de los locales Angels y American Bar.

