La provincia de San Antonio cerró el año con una tasa de desempleo de 3,6%
La provincia de San Antonio terminó el año 2016 con una tasa de desocupación de un 3,6% durante el trimestre móvil correspondiente a los meses de septiembre, octubre y noviembre. Así lo estableció el último informe publicado ayer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
De acuerdo a las cifras entregadas por el organismo, con respecto a la comparación anual, la tasa de desocupación de la provincia sanantonina tuvo una disminución de -4,5 puntos porcentuales, mientras que en cuanto al trimestre anterior, se observó una disminución de -1,2 puntos porcentuales, siendo la provincia con el más bajo nivel de cesantía en la Región de Valparaíso.
Además, se observó un aumento en la tasa de desempleo en la provincia de Valparaíso, que registró una cifra de 9,0%, Quillota con 8,3%, y San Felipe de Aconcagua con un 6,3.
La tasa de desocupación en la Región de Valparaíso fue 6,9%. En relación al mismo trimestre del año anterior, mostró un aumento de 0,3 punto porcentual, debido al aumento en la Fuerza de Trabajo en 2,3%.
En relación al trimestre móvil inmediatamente anterior, no registró variación.
6,9 por ciento fue el porcentaje de cesantía de la Región de Valparaíso.
