Secciones

Cartagena: Llaman a estacionarse en lugares concesionados y así evitar robos

E-mail Compartir

Con el fin de evitar los robos es que Carabineros de Cartagena hizo un llamado a los turistas que llegan a esta comuna durante el periodo estival para que estacionen sus vehículos en lugares concesionados.

Carabineros se ha reunido con los aparcadores de Playa Grande para coordinar el trabajo en conjunto y evitar el robo de accesorios o el robo de su vehículo.

"La idea es que no dejen sus vehículos muy alejados ya que corren el riego de ser víctimas de algún delito. A veces los turistas por desconocimiento dejan sus autos en lugares muy apartados", explicó el subcomisario Dagoberto Silva.

fijese dónde estaciona su auto en cartagena.
Registra visita

Interceptan contrabando de casi 4 toneladas de camarón

E-mail Compartir

Funcionarios de Sernapesca junto a personal de la Capitanía de Puerto de San Antonio desbarataron el contrabando de casi 4 toneladas de camarón nailon justo en el momento que la carga era trasladada desde el bote menor Los Panzers a un furgón que los aguardaba en el sector de la caleta Puertecito.

El exitoso operativo respondió a las denuncias contra embarcaciones industriales que trasbordan merluza común y camarón de forma ilegal a botes menores. Cerca de las dos de la madrugada detectaron la presencia de un furgón que recibía un cargamento de camarones desde un bote menor, el cual al verse sorprendido se dio a la fuga siendo detenido en el mar por la patrullera Arcángel de la Armada.

La carga incautada fue destruida por orden de la Autoridad Sanitaria.

LA CARGA FUE DESTRUIDA.
Registra visita

Secretaria sufrió robo de su computador en Llolleo

Afectada aseguró que su vehículo sólo estuvo estacionado en calle Casanova unos minutos. "Mi idea no era demorarme mucho pero cuando regresé ya no había nada", dijo la afectada.
E-mail Compartir

Carolina Bustos Muñoz

Isabel reconoce que todavía está muy asustada y que le ha costado dormir.

Asegura que jamás había sido víctima de un robo y que encontrarse con los delincuentes le hizo temer por su vida.

La tarde del viernes, cerca de las 17 horas, esta secretaria de 48 años dejó su auto estacionado en calle Casanova, a pasos de la Tercera Compañía de Bomberos de Llolleo. Su intención era realizar algunos trámites y comprar los ingredientes que le faltaban para preparar su cena de Año Nuevo.

"No había dónde estacionarse así que me quedé en Casanova, además mi idea tampoco era demorarme mucho pero cuando regresé ya no había nada", relata la afectada.

Cuando Isabel iba caminando hacia su auto notó que algo raro pasaba. "Me acerqué lo más rápido que pude, cuando de repente veo salir a dos cabros que estaban escondidos detrás del auto. Uno tenía mi bolso. Ese mismo me dijo unos garabatos y después salió arrancando. Al otro apenas lo vi".

Según el relato de la afectada, ambos jóvenes robaron sus pertenencias tras reventarle un vidrio a su vehículo y posteriormente huyeron en dirección a avenida Providencia.

"Sentí miedo porque cuando este tipo me insultó me miró desafiante", explica.

Los delincuentes robaron el computador de Isabel y algunos de los productos que comercializa. "El computador es mi herramienta de trabajo por eso me afecta mucho este robo. También se llevaron algunas de las joyas que vendo, pero lo peor ha sido el susto que pasé. Ahora me cuesta dormir porque jamás me habían robado", dice, con preocupación.

la afectada dejó su auto estacionado en calle casanova, en llolleo, a pocos pasos de bomberos.
Registra visita