Secciones

Disney podría recibir US$50 millones por muerte de Carrie Fisher

Según constatan diversos medios internacionales, los responsables de la saga "Star Wars" habrían firmado un seguro en caso de que la actriz no pudiera cumplir con su contrato que contemplaba grabar tres películas.
E-mail Compartir

Disney podría recibir 50 millones de dólares tras el fallecimiento de la actriz estadounidense Carrie Fisher, ocurrido el pasado martes 27 de diciembre.

Según informan medios internacionales como The Independent y Page Six, la compañía que actualmente está a cargo de la saga "Star Wars" habría firmado un seguro en el caso de que la intérprete no pudiera cumplir con su contrato, que contemplaba grabar tres películas de la saga intergaláctica.

La icónica actriz que dio vida a la Princesa Leia participó en "El despertar de la fuerza" (2015) y también dejó grabadas las escenas para el Episodio VIII, filme que tiene programado su estreno para fines de este año.

La duda radica en lo que ocurrirá con su personaje en el Episodio IX, que llegará a los cines en 2019.

Carrie Fisher falleció a los 60 años en el Centro Médico de UCLA, recinto en el que fue internada tras sufrir un ataque cardíaco mientras viajaba desde Londres hasta Los Angeles. Este hecho generó gran conmoción en el mundo del espectáculo. Un día después, su madre, la también actriz Debbie Reynolds, falleció tras sufrir un accidente cerebrovascular mientras preparaba la despedida de su hija.

Leia en la playa

La princesa Leia Organa juega en la playa con palas y baldes de plástico... Aunque parezca extraño, esta escena sí sucedió y fue captada para la revista Rolling Stone en 1983. Se trata de una serie fotográfica de los personajes de la saga galáctica con el propósito de promocionar El Regreso del Jedi en aquel año. En estas curiosas fotos se puede ver a la inolvidable princesa junto a Darth Vader y otros personajes de la saga al más puro estilo playero.

Durante la sesión fotográfica Fisher viste el icónico "traje de esclava" de la princesa Leia, el cual fue usado por el personaje durante su cautiverio a manos de Jabba el Hutt en la cinta El Regreso del Jedi. Si bien este atuendo es uno de los favoritos de sus fans, también ha causado controversia por el eventual mensaje que podría mandar a los niños que juegan con las figuras de acción de la saga.

Incluso ciertos grupos han presionado para que el famoso bikini dorado sea retirado del "merchandising" de la Guerra de las Galaxias por ser denigrante para las mujeres. Sin embargo, al ser consultada acerca del tema, Carrie Fisher respondió en una entrevista: "Acerca del atribulado padre que preguntó: '¿qué le voy a decir a mi hijo cuando me pregunte por qué ella está en ese traje?' Pues dile que una babosa gigante me capturó y me forzó a usar ese estúpido bikini dorado, y luego yo lo maté porque no me gustó lo que hizo. Después de eso me saqué el disfraz tras bambalinas".

Al estilo playero fueron las fotos para rolling Stone.
Registra visita