Entregan recomendaciones para afrontar las altas temperaturas
Para afrontar las altas temperaturas pronosticadas para estos días en la región, la seremi de Salud de Valparaíso, María Graciela Astudillo, entregó una serie de recomendaciones que vale la pena tener presente.
"Evite la exposición directa al sol y use ropa y calzado ligero", afirmó la profesional.
La autoridad también hizo un llamado a utilizar gorros y anteojos que protejan de los rayos del sol y jamás olvidar el uso de protector solar cada tres horas. "Manténgase hidratado bebiendo abundante agua. A lo menos unos seis a ocho vasos diarios. Evite practicar deportes al aire libre a la hora de más calor, entre las 11 y las 17 horas, y prefiera consumir comidas ligeras que le permitan reponer el líquido y las sales perdidas por el exceso de sudoración".
Asimismo, la seremi Astudillo sostuvo que estos consejos deben ser aplicadas de manera más estricta en personas mayores de 65 años que presentan dificultades importantes en movilidad o que están postradas. "Estas recomendaciones también se deben aplicar en personas con enfermedades crónicas de cualquier tipo, en niños y niñas menores de cuatro años y en especial en menores de un año. También deben tenerlas presente los trabajadores y los deportistas que pasan varias horas en exteriores y más aún cuando hacen un esfuerzo importante".

