Jardinero fue trasladado al hospital tras recibir un palazo en la cabeza
Afectado estaba trabajando en Barros Luco cuando habría discutido con un cuidador de autos, al que sindican como el autor de la agresión.
Un jardinero que estaba trabajando ayer en el bandejón central de la avenida Barros Luco terminó en el hospital luego de recibir un salvaje palazo en la cabeza.
La gran cantidad de sangre que había en el lugar evidenciaba el feroz golpe que recibió el trabajador luego de haber protagonizado una discusión con un cuidador de autos informal, según revelaron testigos del hecho.
Dicho altercado habría terminado cuando el aparcador golpeó al jardinero con una pala en la cabeza, provocando que cayera al suelo sin que lograra ponerse de pie.
El afectado, Emilio Cuéllar, de 65 años, comenzó a sangrar profusamente, mientras el otro sujeto se marchaba del lugar.
Una testigo, que prefirió no hacer público su nombre, relató a Diario El Líder que "vimos que el cabro (cuidador de autos) venía con una botella y después estaban con la pala pegándose los dos. El cabro tenía la cara con un corte y le pegó con la pala en la cabeza (al jardinero), que no se pudo parar".
El herido quedó tendido en el bandejón central, mientras algunos transeúntes llamaron a Carabineros y al Servicio de Atención Médica de Urgencia.
Funcionarios del Samu prestaron auxilio al trabajador de la empresa de aseo Phoenix, a quien trasladaron consciente al hospital local.
Hasta el cierre de esta edición el afectado se mantenía en el hospital Claudio Vicuña, donde estaba siendo evaluado médicamente.
Por su parte, el cuidador de autos fue identificado por carabineros. Los policías además recuperaron la pala con la que el sujeto agredió al hombre de la tercera edad.
Lo insólito fue que la misma tarde de ayer el cuidador de autos estaba trabajando en el mismo lugar donde ocurrió el hecho.

